CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz estadounidense Amber Heard anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo en el juicio que la enfrentaba a su expareja Johnny Depp por difamación, en el cual ella interpuso una apelación tras haber sido condenada.
A través de sus redes sociales, Amber Heard publicó un comunicado en el cual detalló que no seguirá adelante con la apelación tras perder el juicio de difamación contra su ex marido, Johnny Depp. “Después de mucha deliberación, tomé una decisión muy difícil de resolver el caso de difamación”, comienza el comunicado en Instagram.
Según informaron los abogados de Depp, Benjamin Chew y Camille Vasquez, Heard finalmente le pagará al actor 1 millón de dólares, en vez de los 10 millones de dólares que había dictaminado el juez en junio pasado. Recordemos que a mediados de año Amber perdió el juicio contra Johnny luego de que el jurado determinó que la actriz difamó a Depp en su artículo de opinión sobre violencia doméstica para The Washington Post.
“Es importante para mí decir que nunca elegí esto. Defendí mi verdad y al hacerlo mi vida tal como la conocía fue destruida. La difamación que he enfrentado en las redes sociales es una versión ampliada de las formas en que las mujeres son revictimizadas cuando hablan. Ahora finalmente tengo la oportunidad de emanciparme de algo que intenté dejar hace más de seis años y en términos que puedo aceptar”, aseguró Amber Heard.
Heard dijo que “no ha hecho ninguna admisión” y que el acuerdo “no es un acto de concesión”. Señaló su experiencia con el sistema legal estadounidense como parte de su motivación para decidir llegar a un acuerdo en el caso, alegando que “abundantes pruebas directas que corroboraban su testimonio fueron excluidas”.
“Estuve expuesta a un tipo de humillación que simplemente no puedo volver a vivir. Incluso si mi apelación en los EEUU tiene éxito, el mejor resultado sería un nuevo juicio donde un nuevo jurado tendría que considerar la evidencia nuevamente. Simplemente no puedo pasar por eso por tercera vez”.
Por último agradeció a su equipo de apelación y del juicio original “por su arduo trabajo incansable” y a todos aquellos que la apoyaron. “Dirijo mi atención al creciente apoyo que he sentido y visto públicamente en los meses posteriores al juicio, y los esfuerzos que se han hecho para mostrar solidaridad con mi historia”, escribió.
Continúa leyendo:
‘Johnny vs Amber’, el documental sobre su complicada relación
EDT/kmj