CIUDAD DE MÉXICO.- A más de un año de que terminara la mediática batalla legal entre Amber Heard y Johnny Depp, la actriz cumplió su parte del acuerdo al que llegaron y ya ha abonado 1 millón de dólares (mdd) que debía pagar a su exesposo.
La batalla judicial, que se prolongó durante seis semanas, concluyó con una sentencia de 10 millones de dólares contra Heard por dañar la reputación de Johnny Depp, al referirse a sí misma como víctima de abuso doméstico en una columna publicada en el diario The Washington Post.
Por ese texto, Depp la demandó por difamación y pidió una compensación de 50 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.
Sin embargo, tras la sentencia y una serie de recursos por parte de la protagonista de Aquaman, Depp acordó resolver el caso en diciembre pasado limitando la indemnización a un millón de dólares, importe que ha sido pagado ahora por la compañía de seguros de la actriz.
Una vez pagado ese monto, el actor de Piratas del Caribe, por su parte, también ha obedecido a lo acordado por sus abogados, que señalaron en un comunicado que, una vez recibido este dinero, lo destinaría a la beneficencia.
El intérprete ha confirmado que repartirá el dinero a partes iguales entre cinco organizaciones benéficas. Una de las receptoras es Make a Film Foundation, una organización sin fines de lucro fundada en 2006 por la productora Tamika Lamison. La fundación, que recibirá una suma de 200.000 dólares, ha calificado a Depp como “una de las personas más generosas” con las que ha trabajado.
El resto de la indemnización se repartirá entre las organizaciones The Painted Turtle, Red Feather, Tetiaroa Society y Amazonia Fund Alliance, según la prensa estadounidenses.
Además de esto, Johnny Depp debe indemnizar a su exmujer con 2 millones de dólares, ya que Heard presentó una contrademanda por difamación. El actual equipo legal del actor sigue litigando para evitar el pago de esta suma.
Continúa leyendo:
Exabogada de Johnny Depp defenderá a Gloria Trevi en EE. UU.
EDT/kmj