CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero (EDT).- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, lanzaron una la convocatoria para contratar a 2 mil conductores para 500 pipas que distribuirán gasolina a todo el país.
El Gobierno mexicano planea comprar las pipas para aumentar el 25 por ciento la capacidad de distribución de gasolina en la república.
AMLO anunció que los conductores recibirían un sueldo de aproximadamente 14 mil 500 pesos quincenales, más seguro social y prestaciones, pero deberán cubrir un curso de 30 horas y aprobar los exámenes médicos y de capacidad técnica de manejo.
También anunció que la carta de no antecedentes penales no se incluye porque hay un ordenamiento que impide solicitarla; sin embargo, se consultará al sistema de información para conocer el buen comportamiento de los candidatos.
Detalló que se decidió la compra de aproximadamente 500 pipas para no depender solo de la distribución a través de los ductos y aumentar la capacidad de repartición de combustible un 25 por ciento con las nuevas pipas.
Dijo que esta es una medida para resolver el déficit de gasolina que hay en Ciudad de México, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.
Estamos haciendo valer el derecho a la información. Conferencia matutina en vivo. https://t.co/8pOFeVo5Ec
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 18, 2019
Además, señaló que no permitirá la impunidad para nadie en el robo de combustible, así se trate de personas “poderosas” o grupos delictivos.
Enfatizó en que muchas personas han sido tolerantes con la situación e hizo un llamado a la población para que se opte por la paz y por la no violencia.
Agregó que desde su percepción, el 80 por ciento de la solución del problema está ligado a ofrecer opciones de desarrollo y bienestar para las personas con el fortalecimiento de valores; mientras que sólo el 20 por ciento corresponde a medidas coercitivas, aunque recalcó que eso no significa que habrá impunidad.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
Se reabrirán 7 ductos para normalizar abasto de gasolina
EDT/vgs