Ciudad de México.- En un emotivo acto realizado en el Huerto Urbano “La Espiga” de la Alcaldía Iztacalco, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó auxiliares auditivos a 193 capitalinos entre 20 y 64 años, como parte del programa “Atención Social Inmediata a Poblaciones Prioritarias” de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO). Este programa está diseñado para apoyar a personas en situación vulnerable, respondiendo a sus necesidades específicas.
Durante la entrega, Batres Guadarrama destacó la importancia de estos apoyos que mejoran significativamente la calidad de vida de quienes enfrentan dificultades auditivas: “Esto va a ayudar mucho a la comunicación, a la convivencia y finalmente a la felicidad de quien va a tener este apoyo para comunicarse con sus seres queridos y en la vida cotidiana”.
El evento resaltó el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México en la atención de sectores vulnerables mediante diversos programas sociales, como la Pensión Universal de Adultos Mayores, becas para personas con discapacidad, apoyo a estudiantes y fortalecimiento de las escuelas públicas a través de iniciativas como La Escuela es Nuestra.
Juan Gerardo López Hernández, titular de la SIBISO, enfatizó que cada beneficiario recibió atención personalizada, incluyendo estudios previos y ajustes específicos para garantizar que los auxiliares auditivos cubran adecuadamente sus necesidades individuales. “Por instrucciones del Jefe de Gobierno, adquirimos este paquete completo que no solo incluye el aparato auditivo, sino también los servicios necesarios para su correcto funcionamiento”, afirmó.
Este año se prevé beneficiar a cerca de mil personas con este tipo de acciones, que no solo mejoran la capacidad auditiva de los beneficiarios, sino que también promueven la inclusión y la igualdad de oportunidades en la Ciudad de México.
El evento contó con la presencia del coordinador general de Inclusión Social de la SIBISO, Elí Evangelista Martínez, y la subdirectora de Emergencia Social de la SIBISO, Aurora Palma Cárdenas, quienes reafirmaron el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de todos los habitantes de la ciudad.
EDT.MX/CV