CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Bienestar informó que el periodo de registro de las y los adultos mayores de 65 años de la Ciudad de México para tramitar su Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se extenderá hasta el próximo 12 de septiembre.
⇒ Inicialmente el registro a la Pensión para el Bienestar en la capital del país sería hasta este sábado 4 de septiembre; para realizar este trámite se instalaron 38 módulos distribuidos en las 16 alcaldías, y se realiza conforme a la letra inicial del apellido.
Para el registro se instalaron 38 módulos distribuidos en las 16 alcaldías de la ciudad; los cuales continuarán atendiendo en el horario de lunes a sábado de 9:00 a las 16:00 horas. El Gobierno de México prevé incorporar a 225 mil 479 personas capitalinos.
Se amplía en la Ciudad de México registro a pensión para adultos mayores #CDMX | Enfoque Noticias https://t.co/pY0XORwH6w pic.twitter.com/pDC9VN76KE
— Enfoque Noticias (@EnfoqueNoticias) September 3, 2021
Para tramitar la pensión es necesario contar con la siguiente documentación:
- Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
- CURP.
- Acta de nacimiento legible.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
- Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.
Para ubicar el módulo correspondiente, dudas o mayor información pueden llamar los interesados a la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64) y a través del portal ubicatumodulo.bienestar.gob.mx
Además, se invitó a todas las personas que conozcan o vivan con un adulto mayor les avisen, o bien los apoyen a que acudan a los módulos para realizar su trámite.
https://twitter.com/DIFCDMX/status/1433862018340118533?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1433862018340118533%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F03-09-2021%2F4023258
En esta primera etapa se recibirá la documentación y en un mes y medio del trámite se estará convocando nuevamente al mismo punto donde se hizo el registro para entregar la tarjeta. El primer pago se realizará en noviembre y será de 6 mil 200 pesos, lo correspondiente a dos bimestres (septiembre-octubre y noviembre-diciembre).
Los interesados deberán acudir conforme a las fechas asignadas para cada inicial del primer apellido:
- Lunes: A, B y C.
- Martes: D, E, F, G.
- Miércoles: H, I, J, K y L
- Jueves: M, N, Ñ y O.
- Viernes: P, Q, R.
- Sábado: S, T, U, V, W, X, Y y Z.
Te recomendamos:
Vuelve la vida nocturna a la CDMX: bares y antros 🥂 ya podrán reabrir
EDT/dsc