CIUDAD DE MÉXICO.- El actor español Antonio Banderas se unirá a Tom Holland y Mark Wahlberg para la adaptación cinematográfica del videojuego de PlayStation Uncharted.
Las adaptaciones al cine de historias sacadas de los videojuegos son cada vez más comunes, para muestra están los recientes éxitos de Pokemón: Detective Pikachu (2019) y Sonic: La Película (2020). Sin embargo, un proyecto que lleva casi una década desarrollándose es Uncharted. Este videojuego, protagonizado por Nathan Drake, mezcla aventuras al estilo de Tom Rider e Indiana Jones, pero su llegada al cine se ha retrasado y cancelado por varios años.
Por el proyecto han pasado directores como David O. Russell, Neil Burger y Shawn Levy, y actores como Chris Pratt o Mark Wahlberg, que en su momento iba a interpretar al protagonista Nathan Drake en una versión distinta a la del guion actual.
Escrito por Art Marcum y Matt Holloway, el libreto de la nueva Uncharted presentará a un joven Drake (Tom Holland) que tendrá como mentor a Wahlberg, que volvió al proyecto hace meses para poder interpretar al icónico Victor “Sully” Sullivan.
Esto abriría la posibilidad de que esta historia sobre el origen de las aventuras del cazatesoros Drake a lo largo del globo tenga como principal villano a Banderas.
Mark Wahlberg confirmó en una entrevista que el rodaje de esta película servirá como precuela de las tramas del videojuego y que las grabaciones iniciarán muy pronto.
“Sí, vamos a empezar como en dos semanas. Estoy muy emocionado. En principio iba a interpretar a Nathan Drake pero envejecí. Así que ahora interpretaré a Sully y Tom Holland encarnará a Nathan Drake”, aseguró.
Tal parece que, después de muchos años de retrasos, Uncharted llegará pronto a la gran pantalla.
Continúa leyendo:
Johnny Depp podría interpretar al Joker en la nueva trilogía de Batman
EDT/KMJ