CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo, (EDT).— Los mercados públicos son una bonita tradición mexicana y, desde hace muchos años, los chilangos acostumbramos hacer nuestras compras en estos lugares, donde la calidad y precio resultan mejores que en los grandes centros comerciales.
No te pierdas: Telmex y el gobierno de la CDMX ponen en marcha WiFi Ciudad Segura
Los nopalitos preparados, los chiles rellenos capeados y la zona de comida con mariscos y garnachas recién hechas son todo un deleite dominguero. ¿O, no? Es por esto que durante su conferencia mañanera, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció la entrega de los apoyos del Programa para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos de la Ciudad de México, que tendrá una inversión de 316 millones de pesos.
#EnVivo: entrega de apoyos del programa para fomento y mejoramiento de mercados públicos; con la #JefaDeGobierno https://t.co/pmkqOi3t6s
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) March 19, 2019
Te recomendamos: A partir de abril habrá fotocívicas en la CDMX
Sheinbaum destacó que 60% de los recursos serán del gobierno capitalino y 40% serán invertidos por las alcaldías. Dijo que con ese monto se pretende atender 17% de los mercados e irá aumentado, con el propósito de que a finales del sexenio se hayan atendido todos los mercados y algunas concentraciones de comerciantes que no son mercados de manera oficial, pero requieren infraestructura.
“Los mercados son nuestro orgullo, historia y cultura y es objetivo de la ciudad que recuperen a su clientela y que sigan siendo patrimonio intangible de la ciudad”, dijo.
¡Pásele! ¿Qué le vendo, qué necesita?
Porque son parte de nuestra cultura, el "Programa para el fomento y mejoramiento de los mercados públicos" ayudará a mejorar su infraestructura y a brindar un mejor servicio a sus clientes. pic.twitter.com/6uPwwkmSXa
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) March 19, 2019
Po su parte, el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato González, afirmó que para este año se tiene previsto otorgar apoyos para 55 mercados, lo que es histórico al considerar que durante la administración anterior se apoyó a 45 en todo el sexenio.
Mencionó que los mercados son parte de nuestra cultura , por lo cual deben ser competitivos y un atractivo turístico. Por esta razón se buscará que los comerciantes acepten pagos con tarjetas de crédito, y que los espacios estén siempre limpios y que tanto los mercados como las zonas aledañas sean seguros.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
La mayoría chilanga da pulgar arriba a los primeros 100 días de Claudia Sheinbaum
EDT/TIV