Mediante un comunicado, Apple decide unirse a otras marcas gigantescas en contra de la invasión rusa a Ucrania.
Al igual que Nike, Google, Ford o Harley-Davidson, ha decidido limitar las ventas dentro del país soviético. Y desde la anterior semana ha dejado de enviar productos.
En el comunicado también agregan que están apoyando a todas las personas que están siendo afectadas por la guerra y se tienen que enfrentar a un mundo nuevo por la migración.
“Estamos profundamente preocupados por la invasión rusa de Ucrania y apoyamos a todas las personas que sufren como resultado de la violencia.
Estamos apoyando los esfuerzos humanitarios, brindando ayuda para la crisis de refugiados que se desarrolla y haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros equipos en la región”, dijo Apple.
Además de limitar la venta de producto, Apple dio de baja las aplicaciones de noticias rusas RT News y Sputnik News dentro de la Apple Store.
Lo que es cierto es que, a pesar de que Rusia es una de las economías más grandes del mundo, para la marca de tecnología no representa ni el 1% de sus ventas nivel mundial.
Por lo que los beneficios, en cuanto a reputación, son aun mayores de lo que representa poner en pausa la inversión dentro de Rusia.
Al parecer el compromiso de las marcas occidentales está totalmente del lado ucraniano, y las represalias en contra de la invasión rusa cada día aumentan más.
Ya sea de manera deportiva, como en estos días lo hizo la FIFA. De manera política, como lo han hecho todos los aliados de Ucrania, la OTAN y la UE.
O como lo están haciendo las marcas alrededor del mundo, como las ya mencionadas o unas que apostaron por desinvertir en acuerdos energéticos como lo han hecho Shell y Bp gas.
También te puede interesar:
Categorías de los Premios Óscar que ya no se presentarán en vivo
Fallece el director de cine y spots publicitarios Samuel Ríos y Valles