CIUDAD DE MÉXICO.- El panorama del iPhone parece un poco movido últimamente ya varios modelos han aparecido y desaparecido en poco tiempo. Ahora ha surgido el rumor de que Apple dirá adiós a su serie iPhone SE, sus smartphones más baratos.
En una serie de tuits, el reconocido analista Ming-Chi Kuo aseguró que, de acuerdo con su información, Apple cancelará o pospondrá la producción de su nuevo iPhone SE 4 planeado para 2024.
Kuo explica que esto se debería a la baja popularidad que han tenido los iPhone “de gama media a baja”, es decir los iPhone SE 3, 13 mini y 13 Plus. Es decir que la demanda, y por lo tanto los envíos, de estos modelos ha sido baja, y no ha cumplido las expectativas de la empresa.
Otra razón de la cancelación del iPhone SE 4 es la preocupación de que el cambio a un diseño todo pantalla aumentará el precio del dispositivo, explica Kuo, y por lo tanto Apple deberá “reconsiderar el posicionamiento del producto y el retorno de la inversión para el SE 4”.
Según informes anteriores de este año, Apple estaba buscando rediseñar el próximo iPhone SE con un diseño que se basaba en el del iPhone XR. Así el Touch ID por fin desaparecerá de los iPhone, para la completa adopción del Face ID como método de desbloqueo.
En términos sencillos, la inversión para mejorar el diseño del iPhone SE 4 y hacerlo más atractivo con un diseño todo pantalla, aumentará el costo de producción y por lo tanto su precio de venta.
Kuo comenta que la cancelación de este modelo del iPhone es un movimiento que ayuda a la reducción de gastos innecesarios de desarrollo, una medida que al final ayudará a Apple a “superar los desafíos de la recesión económica mundial de 2023”.
Eso sí, sin iPhone SE 4, Apple se quedaría sin un iPhone pequeño, un mercado que hasta ahora había mantenido, aún con la eliminación de sus modelos mini.
Continúa leyendo:
EDT/kmj