CIUDAD DE MÉXICO.- Apple acaba de lanzar el nuevo iMac 2021, con un nuevo diseño, procesador Apple Silicon, montones de colores y muchas más novedades.
Se trata de un lanzamiento inesperado que rompe con una década sin anunciar un rediseño del ordenador de escritorio por excelencia de Apple. Estamos ante un equipo revolucionario para la empresa.
Diseño por encima de todo
El nuevo iMac con chip M1 está disponible en siete colores: rojo, verde, morado, azul, amarillo y naranja, además del clásico blanco. El color está presente no solo en la parte posterior del monitor sino también en la base e incluso en el cable de carga y los nuevos Magic Keyboard y Mouse.
La primera gran mejora del nuevo iMac está en su diseño. La pantalla es Retina Display 4.5K de 24 pulgadas, con pequeños marcos arriba y a los lados, pero una barbilla más grande y notoria. Es en este reducido espacio en donde Apple ha integrado la tarjeta madre de su nuevo iMac, acompañada de dos ventiladores para regular la temperatura.
La parte posterior del nuevo iMac, en donde más resalta el color, ahora es plana en vez de curva, con un grosor de apenas 11.5 mm. Según Apple, la reducción de volumen de su nuevo iMac respecto a modelos anteriores es más de 50%.
Otros aspectos importantes del diseño que vale la pena mencionar son el nuevo sistema magnético con el que se adhiere el cargador a la parte trasera del nuevo iMac, con un cable que combina con el color del dispositivo.
Procesador M1 y novedades internas
Apple ha explicado que no había podido cambiar el diseño del iMac porque sus componentes internos no lo permitían. La generación anterior tenía piezas y partes demasiado grandes como para el diseño que quería la compañía.
Gracias al M1, el procesador creado por Apple para sus Mac, han podido reducir para siempre sus componentes internos. Y con ello ha llegado una delgadez nunca vista en un ordenador de escritorio tan capaz como este.
La promesa de Apple es grande, con CPU hasta 85% más rápida y procesamiento gráfico hasta el doble de rápido.
8 GB de RAM acompañan al procesador, con opciones de 256 GB y hasta 512 GB de almacenamiento en SSD, con macOS Big Sur como sistema operativo.
Precios y disponibilidad
La nueva iMac con chip M1 ya está disponible para su compra en Estados Unidos y mercados seleccionados, en dos modelos: uno base con cuatro colores a elegir, y el modelo más completo, con los siete colores, Magic Keyboard con TouchID y más opciones de memoria.
Sus precios comienzan en 1,299 y 1,499 dólares respectivamente, y aumentan de acuerdo a la configuración elegida por el usuario.
Como era de esperarse, también llegará a México y estos son sus precios:
- iMac M1 con CPU de 8 núcleos, GPU de 7 núcleos y 256GB de almacenamiento por 33,499 pesos
- iMac M1 con CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos y 256GB de almacenamiento por 38,499 pesos
- iMac M1 con CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos y 512GB de almacenamiento por 43,999 pesos
Continúa leyendo:
AirTags: Apple presenta accesorio para que no pierdas tus pertenencias
EDT/kmj