ESTADOS UNIDOS, 20 de Agosto (EDT).— Asia Argento, cuya denuncia pública de la violación que sufrió por parte del productor Harvey Weinstein ayudó a poner en marcha el movimiento #MeToo, aceptó pagar 380 mil dólares a un joven que dijo haber sido atacado sexualmente por ella.
El diario The New York Times reveló en exclusiva —apoyándose en documentos llegados a su redacción— que el pago fue hecho al actor y músico Jimmy Bennett que denunció haber sido agredido sexualmente por Argento en 2013 en un hotel de California.
Según la publicación, Argento pidió estar a solas con él, le dio alcohol, le enseñó varias cartas que le había escrito, lo besó, lo tumbó en la cama, le quitó los pantalones y le dio sexo oral. Después se subió encima de él y tuvieron relaciones mientras ella le pedía que sacara fotos.
Bennett acaba de cumplir los 17 años cuando ocurrió el supuesto incidente con la actriz que entonces tenía 37. La edad legal de consentimiento a una relación sexual en California es de 18 años. Hoy Bennet y Argento tienen respectivamente 22 y 42 años. Ellos trabajaron juntos en la película El corazón es mentiroso en 2004.
Los abogados de Bennett describieron el encuentro en el hotel como una “agresión sexual” que resultó traumática para su cliente y amenazó su salud mental. De acuerdo con la declaración de intención de demanda, se pidió una indemnización de 3.8 millones de dólares por haberle “infligido de forma intencional un sufrimiento emocional y pérdidas de salario tras una agresión sexual”.
Asia acusó a Weinstein de haberla violado en un hotel durante el Festival de Cannes de 1997 cuando ella tenía 21 años. La voz de Argento fue importante para la credibilidad de la historia y le ha sido ampliamente reconocida su contribución a poner en marcha el movimiento Me Too, que ha supuesto un cambio radical en la cultura del silencio en torno al machismo en Hollywood y se ha extendido a otras industrias.
El New York Times aseguró que tiene en su poder tres fotografías de ambos actores desnudos en la cama, cuya autenticidad ha confirmado a través de tres fuentes. También añadió que el novio de Argento, Anthony Bourdain, la “ayudó a conducir el asunto”.
El diario también señaló que cuenta con correspondencia entre Argento y su abogada, en donde se pueden leer las condiciones del acuerdo con Bennet y como la letrada calificó el pago como “una ayuda” al joven.
La denuncia de Bennet fue realizada un mes después de que las acusaciones de Asia Argento contra Harvey Weinstein se hicieran públicas, según el New York Times. El abogado del joven indicó que su cliente recordó este episodio cuando vio a la actriz presentarse como una víctima de agresión sexual.
EDT/dsc