ESTADOS UNIDOS, 21 de agosto, (EDT).- La precursora del movimiento #MeToo, Asia Argento ya respondió a las acusaciones que se hicieron en su contra el domingo pasado en un artículo del New York Times, donde se asegura que la directora italiana abusó sexualmente de un joven actor llamado Jimmy Bennett. Y que había llegado a un acuerdo monetario por 300 mil dólares con el chico para que guardara silencio.
En una entrevista para The Guardian, la actriz señala que jamás tuvo relaciones sexuales con el joven que conoció en 2004 en el set de The Heart is Deceitful Above All Things y con el que mantuvo una relación de amigos. Los hechos que relata Bennett ocurrieron en 2013 cuando él tenía 17 años y asegura que una noche Argento lo visitó en su habitación del hotel Ritz-Carlton de Los Ángeles, para una reunión amistosa, pero que en cuanto llegó le dio de beber, lo besó, lo arrojó sobre la cama y procedió a abusar sexualmente de él.
Argento relató al diario británico que tanto ella como su pareja en aquel momento, el presentador Anthony Bourdain, le pagaron una fuerte suma de dinero al joven actor para “aliviar sus severos problemas económicos”, pero que nunca fue para silenciar el delito del que se le acusa.
Argento asegura que ella y Bennett sólo estaban unidos por una amistad, pero que no entendió por qué Bennett había hecho estas declaraciones después de que ella hizo sus propias acusaciones de agresión sexual contra Harvey Weinstein en octubre del año pasado. Recordó que el joven estaba pasando por fuertes problemas económicos y que incluso había emprendido acciones legales contra su propia familia solicitando millones de indemnizaciones por daños y perjuicios.
La actriz afirma que el fallecido chef Anthony Bourdain hizo el pago para evitar la “publicidad negativa”. “Bourdain era un hombre muy rico, y tenía una reputación que proteger en tanto figura pública”, comentó.
El Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles ha dicho que los investigadores intentarán hablar con Bennett o sus representantes sobre el presunto incidente. Hasta el momento The Guardian ha buscado contactar a los representantes de Bennett para ejercer su derecho a réplica pero no han tenido respuesta.
Te recomendamos: Asia Argento, líder del movimiento #MeToo, es acusada de abuso sexual
Video sugerido:
EDT/TIV