CIUDAD DE MÉXICO.— El avión presidencial será usado, por primera vez en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, para trasladar a los atletas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, informó Arturo Herrera, secretario de Hacienda.
De acuerdo con el funcionario, el avión presidencial partió este lunes desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia el aeropuerto de Victorville, California, Estados Unidos, para recibir el mantenimiento que necesita periódicamente.
“La idea de que entrara en el proceso de mantenimiento ahora es para que pueda regresar a finales de mes y en el se tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas olímpicos a los juegos olímpicos de Tokyo, el tiempo estaba pensado para ello“, dijo.
#SkyAlMinuto Esta confirmado el FAM3523 mejor conocido como TP01 se encuentra a minutos de aterrizar en Victorville, California.
Una vez más será almacenado, al no poder ser vendido… ni sacado en rifa! pic.twitter.com/52lwaSpaIk
— SkyStore México (@SkystoreMx) May 31, 2021
Arturo Herrera detalló que el mantenimiento que se le da al avión presidencial es de forma periódica, y este ayudará a conocer la situación actual de la aeronave, dado que se abrió un nuevo proceso de compra con la Oficina de Proyectos y Servicios (UNOPS) de la ONU.
“Se acaba de iniciar un nuevo proceso de compra, se están abriendo las posturas, justo el mantenimiento ayuda para determinar cuál es el estado actual y eso es lo que van a determinar los precios base sobre lo cual se va a empezar a discutir“, apuntó.
¿Y el avión presidencial? ✈️
Informa el secretario de Hacienda, @ArturoHerrera_G que el TP-01 trasladará a los atletas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Vía @CapitalMexico pic.twitter.com/UVAGq6var8
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 31, 2021
Este lunes, el avión presidencial ‘José María Morelos’ regresó al sitio donde estuvo por año y medio en resguardo y a la espera de un comprador y se espera que en esta ocasión tarde aproximadamente tres semanas en regresar a la Ciudad de México.
⇒ Desde que llegó a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador informó que no utilizaría el avión y que sería vendido para obtener recursos para fortalecer el sistema de salud. Sin embargo, hasta ahora no se ha podido concretar la venta del avión.
El 19 de mayo, debido a que no se ha logrado vender la aeronave, el gobierno mexicano solicitó a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) ayuda para encontrarle comprador. En un inicio se valuó en 2 mil 500 millones de pesos, recientemente se estimó en 2 mil 286 millones de pesos.
Te recomendamos:
EDT/dsc