CIUDAD DE MÉXICO.- Babylon, la nueva película del oscarizado Damien Chazelle, ha conseguido tan solo 5,3 millones de dólares en la taquilla estadounidense durante su fin de semana de estreno. Teniendo en cuenta que su producción costó 80 millones, esta cinta ya es un fracaso absoluto para Paramount.
Babylon se estrenó el 23 de diciembre en Estados Unidos, pero a pesar de los nombres que hay detrás y lo atractivo de su premisa, le ha ido muy mal en la taquilla de su país. La película no ha podido con la imparable Avatar: El camino del agua, que sigue arrasando en todo el mundo. Hasta el momento, la secuela tardía de El gato con botas ha sido la única capaz de quitarle una pequeña porción del pastel a los Na’vi de James Cameron.
El nombre de estrellas como Margot Robbie o Brad Pitt, que encabezan el reparto, no ha sido suficiente para atraer a los espectadores a las salas, que le han dado la espalda a esta reconstrucción épica y excesiva del Hollywood de los años 20 que ha orquestado Chazelle.
Hay que tener en cuenta que las condiciones meteorológicas han afectado fuertemente la taquilla en Norteamérica, lo que puede haber sido un factor en el pobre resultado de Babylon. Pero lo cierto es que con solo un 55% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y estrenándose solo una semana después que Avatar 2, el filme tenía todas las de perder.
Además, se cree que Babylon no se beneficiará del “boca en boca” ya que la respuesta del público también ha sido generalmente negativa, lo que indica que no tendrá un recorrido muy largo.
Aunque es muy pronto para sacar conclusiones, y todavía no se ha estrenado en muchos países, los analistas prevén que Babylon lo tendrá muy difícil para recuperar su inversión ya que, para ser rentable, debería superar los 250 millones de dólares de recaudación, cifra que, a raíz de este accidentado arranque, parece inalcanzable.
Por otro lado, esta película cierra así el espectacular año que ha tenido Paramount Pictures que con el fenómeno Top Gun: Maverick, cinta que logró que el estudio tuviera su mejor estreno histórico en Estados Unidos, superando a Titanic.
Continúa leyendo:
Estudios podrán ser demandados por publicar tráilers engañosos
EDT/kmj