CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio, (EDT).— Seguramente un delicioso pastel de chocolate es uno de esos gustos culposos que te permites una vez al mes, porque piensas que contiene muchas calorías. Si este es tu caso, tienes que seguir leyendo.
Aunque no lo creas, el chocolate, como parte de un desayuno bien equilibrado, te ayuda a perder peso. Y no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.
Según un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, en Israel, es posible desayunar una rica rebanada de pastel de chocolate en el desayuno. Solo no debes rebasar las 600 calorías y balancear esta comida junto con proteínas y carbohidratos.
De acuerdo con los especialistas, aunque comas una rebanada de pastel en el desayuno podrás bajar algunas tallas. Cómo es posible esto? Es posible, porque en la mañana el metabolismo se encuentra más activo y, por ende, el cuerpo es capaz de quemar todas las calorías que se han rebasado a lo largo del día.
Un dulce experimento
Para llegar a estos resultados, los especialistas sometieron a una dieta especial a casi 200 personas (entre hombres y mujeres).
A la mitad del grupo se les planeó una dieta baja en carbohidratos y que no rebasara las 300 calorías en el desayuno. A la parte restante se les ofreció una con 600 calorías, distribuidas entre proteínas y carbohidratos, además se les incorporó un trozo de pastel de chocolate.
Los científicos comprobaron que al incorporar postres, como galletas o chocolate en la primera comida del día, las personas adelgazaban más rápido y se mantenían con el mismo peso por más tiempo.
Con estos resultados, los investigadores israelíes afirman que no se debe abandonar el consumo de postres para perder peso, pues con esto, solo se aumentarán los deseos de ingerirlos con mayor intensidad a lo largo del día.
Bondades del chocolate oscuro
Otra de las razones por las que debes comer pastel de chocolate oscuro es porque mejora los niveles de energía en tu cuerpo debido a los ácidos grasos -como el esteárico y el palmítico (ambos saturados)- y el ácido oleico (insaturado), que ayudan a ganar peso y te dan energía sin el riesgo de acumular colesterol.
También, el cacao que usamos para el pastel contiene cafeína -que es un alcaloide-, teobromina y feniletilamina (una sustancia conocida como antidepresiva) y que te ayudará a tener buen humor, afirma otro estudio.
Así que si se te antoja no dudes en desayunar una rebanadita de pastel de chocolate.
Video sugerido:
https://www.youtube.com/watch?v=gve-nxM-Ogg
Continúa leyendo:
¿Tiras tu chicle masticado al suelo? ¡Cuidado puedes causar infecciones!
EDT/TIV