REINO UNIDO.- Muchos y muy merecidos han sido los reconocimientos que los trabajadores de la salud han recibido a manera de agradecimiento por su valor y su trabajo incansable durante la pandemia de coronavirus, pero “Game Changer” es uno de los más emotivos.
Se trata de una obra en blanco y negro del misterioso artista británico de arte urbano, Bansky, que apareció colgada en un hospital de la región de Southhampton, en el Reino Unido.
En la obra que rinde un sentido homenaje al personal de salud de todo el mundo, se observa a un niño, sentado de rodillas, jugando con la figura de una superheroína: una enfermera con capa, máscara y un delantal con una cruz roja. A lado del niño aparece un cesto de basura, en donde, al parecer, el pequeño arrojó a sus muñecos de Batman y Spiderman.
De acuerdo con lo publicado por la BBC, junto a la obra, el artista de 46 años dejó un conmovedor mensaje dedicado los héroes de la pandemia de coronavirus:
“Gracias por todo lo que hacen. Espero que esto ilumine un poco el lugar, aunque sea en blanco y negro”, escribió el artista.
https://www.instagram.com/p/B_2o3A5JJ3O/
Además del emotivo reconocimiento para los médicos, paramédicos, enfermeras y demás personal de salud, el portavoz del artista informó que cuando termine la cuarentena, “Game Changer” se subastará, para recaudar fondos que se destinarán al sistema de salud británico.
Durante la cuarentena, el misterioso artista urbano también se encuentra trabajando en casa y ha compartido con sus seguidores lo divertida que ha resultado la experiencia, aunque no tanto para su esposa.
“Mi esposa odia cuando trabajo desde casa”, escribió Banksy.
https://www.instagram.com/p/B_Aqdh4Jd5x/
EDT/TIV