LISBOA.— En el partido de hoy en la Champions, el F.C. Barcelona perdió de manera ridícula y humillante ante un buen equipo del Benfica. Ante esto el entrenador Koeman señalo que los jugadores “lo respaldan“. El conjunto Blaugrana cayó 3-0 con un gol tempranero y la expulsión del defensa Èric García. Todo ello se le agrega a los problemas que ha tenido el Barcelona incluso en La Liga de España, donde es sexto lugar.
El Barcelona se encuentra en un momento muy diferente a hace unos años. Esto lo dejaba presentir la salida del argentino Lionel Messi apenas hace unos meses. Y sí, el Barcelona tiene más problemas de los que nos pudiéramos imaginar, entre una ofensiva con muchas dudas y la falta de ritmo en partidos importantes.
🦅 Benfica beat Barcelona for first time since 1961 💪#UCL pic.twitter.com/lbedNfPXTN
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) September 29, 2021
El día de hoy se jugó su segundo partido de la fase de grupos en la Champions League, torneo donde parece ya no tener cabida. Hoy por hoy son más la derrotas humillantes (como esa ante el Bayern 8-2 o la del Paris Saint-Germain 4-1) que las alegrías para la afición en los torneos europeos. Además, es su segundo partido perdido de la fase de grupos, quedando en último lugar de la tabla con apenas 0 puntos acumulados. Es ridículo como un club de tanta historia ha caído en tan poco tiempo.
Al respecto Koeman señaló lo siguiente:
Ya he dicho varias veces que el equipo está cambiando. Estoy cansado de repetir siempre lo mismo. Esta es la realidad para mí hoy. No digo que no sea culpable. También hay que exigir más a los jugadores. En el primer gol, no podemos dejar entrar tan fácil a los jugadores.
🎙 @RonaldKoeman analyzes #BenficaBarça: pic.twitter.com/lGh8XJGMuA
— FC Barcelona (@FCBarcelona) September 29, 2021
Por parte del conjunto del Benfica de Lisboa, los goles cayeron al minuto 3 con un gol tempranero de Darwin Núñez, quien volvió a hacer de las suyas al minuto 79 (ahora de penal). Finalmente, el otro gol fue hecho por Rafa Silva al minuto 69. Sin embargo, es de resaltarse que el Benfica tuvo oportunidades de gol clarísimas, algunas con la portería vacía. ¡El partido pudo haber quedado mucho peor!
Así las cosas con el conjunto del Barcelona, que no parece haber recuperado el ritmo después de la partida de su mítica leyenda. ¡Ridícula derrota hoy en Lisboa!
Te recomendamos:
¡Ya hay fecha oficial! El 29 de Noviembre se entregará el ‘Balón de Oro’
ET/SSD