Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, respaldó a la Fiscal General de Justicia (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, y acusó a personajes políticos de oposición, como Santiago Taboada y Mauricio Tabe, de fabricar acusaciones de espionaje con el objetivo de descalificarla y obstaculizar su ratificación en el cargo.
Batres Guadarrama señaló que las acusaciones de espionaje hechas por medios de comunicación internacionales, han sido desmentidas por la FGJCDMX, por lo que aseguró confiar plenamente en el trabajo de su titular.
“Es una aseveración falsa, de acuerdo a lo que ha señalado la Fiscalía. Y la verdad, yo le creo a la Fiscalía. Sobre todo, hablando de temas de justicia, le creo a la fiscal y le creo a la Fiscalía. Tengo plena confianza en la Fiscalía, la fiscal es una persona honesta y de muchos años de lucha, con una trayectoria limpia, siempre ha estado con las grandes causas. Y por otro lado, lo que sí vemos que es fabricado son acusaciones como esta que salió en el New York Times”, expresó.
El mandatario capitalino reiteró los buenos resultados que la fiscal ha obtenido durante su gestión en materia de incidencia delictiva y captura de objetivos prioritarios, generadores de violencia en la capital, razones por las que envió al Congreso local su ratificación para el periodo 2024-2028.
“La forma en que la fiscal y todo su equipo bajaron el secuestro en la Ciudad de México es espectacular, el secuestro bajó en un menos 88 por ciento. ¿Qué evalúo yo como Jefe de Gobierno para enviar una propuesta de ratificación? Que gracias al trabajo que ha hecho la Fiscalía, bajaron los índices delictivos en la ciudad, sobre todo en delitos muy delicados que no se podrían combatir, sino fuera por la Fiscalía. Eso es lo objetivo, lo demás es ruido coyuntural, pero esos son los resultados concretos. Por supuesto que mantengo mi apoyo para la fiscal Ernestina Godoy”, apuntó.
Batres Guadarrama mencionó que los personajes políticos de oposición que acusan a la Fiscalía de persecución política y espionaje, lo hacen con el objetivo de descalificar a Ernestina Godoy, obstaculizar su ratificación en el cargo e invalidar los resultados de las indagatorias que exponen la participación de funcionarios públicos en casos de corrupción inmobiliaria en la Alcaldía Benito Juárez.
“Tiene que ver, sobre todo, con que ellos no quieren que se ratifique a la fiscal, porque no quieren que siga la investigación sobre la corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, digamos que fundamentalmente es por eso y es un tema de justicia, ellos piensan que así detienen las investigaciones que se están realizando. Hay hechos concretos, hay una corrupción concreta, tuvieron beneficios concretos de esa corrupción diversos funcionarios”, concluyó.
EDT.MX/CV