CIUDAD DE MÉXICO.- Black Panther: Wakanda Forever será la última película que Marvel estrenará este 2022. A solo unos meses de que la cinta estrene en todo el mundo, su llegada a los cines de Francia está en duda.
Según ha informado Le Film Francais, Disney está considerando seriamente cancelar el estreno en cines de Black Panther 2 en Francia. El motivo es una ley francesa que exige que las películas estrenadas en cines esperen 17 meses antes de poder verse en una plataforma de transmisión por suscripción.
Tras el paso por salas, la cinta debe ser explotada en el formato físico (DVD, Blu-Ray, etc), además de dar el salto a la televisión gratuita del país para que puedan tener grandes estrenos antes que los servicios de streaming.
Solo cuando ha pasado prácticamente año y medio desde el estreno en cines, las plataformas pueden hacerse con las películas. Eso se traduce en que, hasta ahora, ninguna cinta de la Fase 4 de Marvel ha podido verse aún en Disney Plus Francia.
Este periodo es mucho mayor que en la mayoría de países del mundo. Por ello, Disney se plantea estrenar directamente Black Panther: Wakanda Forever en su propia plataforma de streaming. Esto les permitiría incluirla en su catálogo antes de los mencionados 17 meses, pero privaría al público de verla en la pantalla grande.
En la misma fuente se recoge un pequeño comunicado por parte de Disney en el que se exponen públicamente sus dudas.
“La línea de tiempo de los medios nos obliga a evaluar nuestros estrenos cinematográficos película por película. Todavía no hemos tomado una decisión sobre el estreno de Black Panther 2”, asegura dicho comunicado.
La arriesgada medida, que supondría un enorme golpe económico para las salas de cine en Francia, se entiende como un acto de presión del estudio para que la autoridades francesas reformen de nuevo sus leyes cinematográficas y reduzcan la ventana de los 17 meses.
Continúa leyendo:
EDT/kmj