CIUDAD DE MÉXICO, 02 de abril (EDT).- Armando Vega Gil, fundador de la banda Botellita de Jerez se suicidó luego de ser acusado de violación sexual en una denuncia anónima del movimiento #MeTooMúsicosMexicanos. Tras su muerte los demás miembros de la agrupación decidieron separarse.
No te pierdas: #MeTooMúsicosMexicanos denuncia intento de censura
Ayer por la mañana los miembros de Botellita de Jerez confirmaron la muerte de su compañero, mientras que hoy Paola Hernández, manager de la agrupación anunció que la banda ha decidido desintegrarse.
“En estos momentos ellos no tienen palabras, vamos a guardar unos días de silencio después les informaremos que va a pasar; lo que sí les informamos que Botellita se acaba hoy y cada uno seguirá con sus proyectos personales, tal vez hagan cosas juntos, pero nunca más como Botellita de Jerez”, dijo Paola en una rueda de prensa.
https://www.instagram.com/p/BvuZvTlFWq_/
Te recomendamos: Bajista de Botellita de Jerez se suicida tras acusaciones de abuso sexual
Aunque se mantuvieron en silencio, en la rueda de prensa estuvieron presentes Francisco Barrios “El Mastuerzo”, Santiago Ojeda, Pablo Hernández y Sr. González.
El movimiento también ha señalado a otros músicos como Efrén Barón, guitarrista de la banda de rock alternativo, División Minúscula, pero el músico se responsabilizó de las acusaciones que seis mujeres le hicieron por acoso, intento de homicidio y abuso sexual.
Tras las acusaciones la agrupación decidió expulsar a Efrén, guitarrista principal de la banda desde el lanzamiento de su tercer álbum, Sirenas, en 2008.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
División Minúscula despide a su guitarrista por denuncias de acoso
EDT/vgs/TIV