CIUDAD DE MÉXICO.- Tras vivir más de una década bajo la tutela legal de su padre, que dirige sus asuntos personales y profesionales, la cantante Britney Spears busca modificar los términos de este acuerdo legal.
Britney ha solicitado a un tribunal de California que su padre, Jamie Spears, no vuelva a ser su único tutor legal y dicha función continúe en manos de la abogada Jodi Montgomery, que asumió el rol hace un año.
La artista expresó, a través de una serie de documentos registrados el lunes en Los Ángeles y publicados por medios de comunicación este martes, su “fuerte oposición” a que su padre vuelva a controlar las decisiones de su vida privada y pública.
En la solicitud, los representantes de la artista aseguran que la tutela está en un punto “que debe cambiar sustancialmente” para “reflejar los principales cambios en su estilo de vida y sus nuevos deseos“. Además afirman que la petición de que Montgomery siga con su tutela, que expira el 22 de agosto, no supone que Spears renuncie “de ninguna manera a su derecho de solicitar la terminación de la misma”.
Samuel Ingham, abogado de la cantante, también dijo que Spears “prefiere fuertemente” que su padre ya no controle sus finanzas, y que para eso se designe a un “fondo financiero calificado”.
El abogado dijo que su clienta espera que su padre “se oponga agresivamente” a sus pedidos ante la justicia.
Este miércoles habrá una audiencia digital sobre el caso, que coincidirá con una manifestación convocada en los juzgados de Los Ángeles bajo el movimiento #FreeBritney (Libertad para Britney).
Continúa leyendo:
EDT/KMJ