CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la incertidumbre de la propagación mundial del coronavirus, diversos espectáculos masivos alrededor del mundo han sido cancelados como medida de prevención.
Esta mañana la banda coreana de K-pop BTS anunció en un comunicado, en las redes de su casa discográfica, Big Hit Entertainment, la cancelación de sus próximos conciertos en Seúl, los cuales iban a realizarse los días 11, 12, 18 y 19 de abril en el estadio olímpico de la ciudad como arranque de la gira de su último álbum, “Map of the Soul:7”.
Por su parte, la banda norteamericana Green Day también usó sus redes sociales para anunciar que lamentablemente se vieron forzados a aplazar los conciertos que darían en marzo en algunas ciudades asiáticas como Singapur, Filipinas o Corea del Sur, en el mes de marzo.
Ver esta publicación en Instagram
Pero no solo en el continente asiático se están tomando estas medidas precautorias, tal es el caso de la cancelación de la actuación de las bandas de metal Testament, Exodus y Death Angel en su tour conjunto “The Bay Strikes Back”, en Milan, Italia.
En un comunicado en el perfil oficial en Instagram de Testament, el vocalista Chuck Billy se disculpó con sus fans y anunció la cancelación en la ciudad italiana por el riesgo que implica el coronavirus para el equipo humano de la gira.
Se espera que más eventos multitudinarios se vean afectados en tanto continúa la propagación del virus en el mundo.
AMX/TIV