CIUDAD DE MÉXICO.- La polémica generada por la película Cuties ya estaría mostrando sus primeros efectos en el negocio de Netflix.
Cuties (Guapis en español) ha estado en tendencia desde que Netflix comenzó a promocionarla con un póster que indignó al público al mostrar a sus protagonistas con un estilo hipersexualizado siendo que son sólo unas niñas.
Los usuarios de redes sociales se escandalizaron tanto que crearon la campaña #CancelNetflix e inclusive han realizado peticiones en línea para que la película sea borrada del catálogo. Muchos de estos amenazaron con cancelar su suscripción si no se cumplía su demanda, y tal parece que lo están cumpliendo ya que se ha reportado la mayor pérdida de usuarios del gigante de streaming.
Guapis llegó a la plataforma de Netflix la semana pasada, un día después de este suceso se comenzó a registrar un aumento en la tasa de abandono por parte de los usuarios, justo en el momento en el que el hashtag #CancelNetflix estaba en su apogeo en redes sociales. Esta información fue recabada por YipitData, sin embargo, las cancelaciones de suscripciones no pararon en ese día ya que el sábado 12 de septiembre, la tasa de cancelación de Netflix en los Estados Unidos subió a casi ocho veces más que los niveles diarios promedio registrados en agosto de 2020.
Lo que está sucediendo con Netflix es que ha superado las tasas de abandono que tenían registrados en todo lo que va del año, y debido a que el hashtag #CancelNetflix sigue siendo tendencia es muy probable que en los siguientes días los estadounidenses sigan cancelando su membresía a esta plataforma.
Cabe destacar que YipitData no tiene acceso a un número exacto de cuántos suscriptores ha perdido Netflix en el país vecino. La firma de análisis de datos vende información a inversores institucionales, agrega y analiza conjuntos de datos que rastrean el comportamiento de millones de consumidores estadounidenses, incluidos paneles para recibos de correo electrónico, transacciones en línea, datos de aplicaciones y tráfico web, más no está encargado de las estadísticas de la compañía, que como sabemos no son de acceso público siendo el propio Netflix el que se encarga de revelar sus números.
A pesar del boicoteo que se dio en contra de Guapis, la plataforma se ha mantenido firme y ha defendido la llegada de la cinta a su catálogo, incentivando a quienes han denunciado la película a verla.
Continúa leyendo:
Alejandro Jodorowsky considera que “todo es predecible” en el primer tráiler de ‘Dune’
EDT/KMJ