CIUDAD DE MÉXICO.- El actor estadounidense Michael Douglas recibió hoy la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes, en homenaje a sus 55 años de carrera, donde fue recibido con una gran ovación de pie en la gala de apertura.
Douglas agradeció la distinción y reconoció la importancia del Festival de Cannes como uno de los más importantes en el mundo del cine.
“Esto significa tanto para mi porque hay cientos de festivales por todo el mundo, pero solo hay un Cannes”, manifestó el actor.
En su discurso de agradecimiento, Douglas, de 78 años, recordó que tras los años de la pandemia y de una guerra que ha dividido al mundo, esta gran cita cinematográfica de la Costa Azul francesa recuerda los aspectos optimistas de la vida.
“Este festival nos recuerda lo positivo, subraya nuestros puntos en común, muestra que el cine puede superar las fronteras y unir a los seres humanos”, expresó.
En su intervención, también hubo lugar para las bromas e incluso llegó a comparar su edad con la del Festival: “¿76 años? ¡Yo soy incluso más mayor!”.
Rodeado de una gran expectación y de unos admiradores completamente entregados, Michael llegó a la alfombra roja de Cannes del brazo de las mujeres de su vida: su esposa, Catherine Zeta-Jones y su hija Carys, que quiere seguir los pasos familiares
La encargada de entregarle la Palma de Oro de Honor fue la actriz Uma Thurman, quien recordó que ese galardón se entrega a figuras que hayan realizado una contribución excepcional al cine y aseguró que ella no puede pensar en nadie mejor que Michael Douglas, un ‘titán’ del séptimo arte.
Este Festival de Cannes se extenderá hasta el próximo 27 de mayo, con 21 películas buscando la Palma de Oro.
Continúa leyendo:
EDT/kmj