Ciudad de México.- Con el objetivo de mejorar el transporte público de pasajeros en la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Nacional Financiera (Nafin), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el Organismo Regulador de Transporte (ORT) iniciaron una serie de capacitaciones destinadas a empresas que operan en la modalidad de servicios zonales y corredores.
Entre los participantes se encuentran empresas que conformarán los nuevos servicios zonales de Xochimilco, Culhuacanes, Aragón y Centenario-Águilas, así como empresas ya consolidadas como COPATTSA, MIIT, TRIOXA y CEUSA.
En este primer acercamiento las y los participantes pudieron identificar áreas de oportunidad, por medio de una metodología que se basa en el uso de bloques armables, para lograr una proyección a futuro de los servicios que desean ofrecer a la ciudadanía.
Es importante señalar que, con la información obtenida, los organizadores del taller generarán herramientas necesarias para brindar a las empresas capacitaciones enfocadas en la mejora de operación y calidad, así como en la administración del servicio.
Cabe recordar que la SEMOVI inició el proceso de mejora del servicio de transporte público concesionado, al pasar del modelo hombre-camión a empresas zonales en distintos puntos de la Ciudad de México.
Con este tipo de acciones el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso con la ciudadanía a fin de garantizar alternativas de movilidad seguras, modernas y eficientes.
AM.MX/CV