Todos, sin excepción, o al menos los que estas líneas leen, hemos tenido acceso a la educación, deficiente, “retrograda” (dice la Mars), pública, privada, privada que parece pública, es decir así como el mismísimo sistema educativo nos ha tocado de todo un poco, pero lo que no puede faltar en ninguna son los entrañables alumnos que hacen de cada generación algo único.
Ha sido desde el prescolar, primaria, secundaria y demás niveles donde encontramos a estos míticos personajes que llegan a convertir cierta época de nuestras vidas en algo memorable o todo lo contrario, llegan a ser el hígadito en esa etapa escolar.
¿Tú qué tipo de alumno eras?
- El ñoño
Ese compañero que a veces era muy querido (porque siempre respondía correctamente a la pregunta de examen que el “profe” hacía al grupo), pero la mayoría de veces odiado (porque era el único que sacaba 10 y le recordaba al maestro la tarea que nadie, más que él, había hecho).
http://gph.is/1fjUYc6
- La bonita
Todos en algún momento tuvimos esa entrañable compañerita que además de bonita e inteligente era la consentida del profesor; quizá eso llegaba a tener sus ventajas cuando era la jefa de grupo.
http://gph.is/2dewXsr
- El bobo
Nunca faltaba el que por todo quería hacerse el gracioso, lo peor era cuando hacía reír hasta al maestro y no faltaba el profe que por esa “chuscada” castigaba a todo el grupo.
http://gph.is/R31ZDE
- El rudo
No había generación que no tuviera a ese chico o chica que aunque era de nuestra edad, no solo aparentaba sino hacía cosas de personas más grandes y por eso, llegaba a ganarse el respeto de muchos, sino es que de casi toda la escuela.
http://gph.is/2cOIhZu
- La popular
De inteligencia un poco dudosa y que no siempre era la más bonita (o el más carita), pero era ese personaje que por alguna razón todo mundo ubicaba a la perfección, de alguna forma era como el collage de las anteriores, pero en ninguna encajaba por completo.
- El raro
Todos tuvimos a ese compañero que la mayoría de veces por ser tímido o callado era catalogado como “el bicho raro” de la generación, su vida personal, sus gustos, su forma de ser era prácticamente un misterio, aunque ya cuando los conocías muchas veces se convertían en tu mejor amigo o amiga.
- El trébol
Este era el mítico compañero que tenía una suerte que parecía que había hecho un pacto con el diablo, pues luego de faltar a un montón de clases, estudiar para el examen final a última hora con los apuntes que alguien más le había prestado y sacaba mejor nota que tú.
http://gph.is/1gFSJ0o
- El barbero
Es aquel que a diario trae bajo la manga algún cumplido para los profesores. Su inteligencia da mucho que desear, pero su talento (o labia) es el puntero que hace olvidar ese pequeño detalle.
http://gph.is/2od1qeG
EDT/kica