A punto de empezar con el festival del Círculo de Oro, es importante entender cuáles serán las categorías y subcategorías que recibirán un premio. Este año con 24 categorías, las dirigidas al sector digital son las encargadas de tomar la batuta.
La pandemia nos trajo la necesidad de adaptarnos a una nueva forma de llevar nuestro día a día. Y si de algo está seguro el Círculo creativo es que la principal herramienta, para esta nueva adaptación de medios, fue la creatividad. Cosas que ya dábamos por hecho de repente ya no lo eran tanto, salir a una plaza, al trabajo, hablar con amigos y simplemente salir a caminar ahora tenían signos de interrogación.
Pero para poder sobrellevar todo eso estuvo la parte digital, que nos conecto de una u otra forma con el mundo exterior, con amigos, familia y hasta nos llevó al otro lado del mundo sin tener que salir de una habitación. Por eso estas categorías son las que toman una cierta relevancia sobre otras en la 31° edición de los premios.
Audiovisual
Como ya se mencionaba, las categorías digitales tomaron relevancia durante los últimos dos años, pero durante una plática por Zoom del gran jurado, se mencionaba que a pesar de que la publicidad se ha transformado en los últimos 20 años, con la llegada del internet y las plataformas digitales. Los grandes pilares siguen siendo los productos audiovisuales, audio y print.
Por eso esta categoría se convierte en una de las más amplias y con mayor número de categorías, con un total de 17, que abracan desde golosinas hasta la categoría de varios, para todos los contenidos audiovisuales que no entran en alguna de las otras 16 subcategorías.
Aquí te dejamos todas las subcategorías de Audiovisual.
Brand entertainment
Esta categoría celebra las mejores ideas que hayan sido desarrolladas para o en conjunto con una marca con el fin de entretener, potenciar y comunicar un mensaje o conectar con su audiencia de una forma innovadora, no invasiva y con capacidad de atracción.
Aquí te dejamos todas las categorías de Brand entertaiment.
Digital y social
Esta categoría, como ya lo mencionamos es una de las que más relevancia han tomado en los últimos años. No solo por la pandemia, sino por el mismo cambio y adaptación que ha tenido la industria de la publicidad.
Recordemos que el Grand Prix de la categoría, en la anterior edición fue para la agencia The zoo, por su campaña para Aeroméxico: Personas que son destinos.
Aquí todas las subcategorías de Digital y social.
Diseño
Sin esta categoría no serian posibles todas las demás, al ser por donde pasa cada idea para poder materializarse frente nosotros. Sin el diseño las ideas se quedarían a la mitad y es que el diseño esta en cada parte del mundo, hasta en las ideas. Creo que todos hemos escuchado la frase “diseño de ideas”, lo que nos demuestra que el diseño está en todo lo que pasa en el interior de nuestra cabeza.
En la anterior de edición del festival los ganadores del Grand Prix de la categoría fueron para la agencia Isobar México, por Last straws para Son de miel.
Aquí te dejamos todas las subcategorías de Diseño.
Health
Campañas y/o acciones cuyo objetivo principal sea comunicar un mensaje directamente relacionado con la salud. Desde la prevención, concientización y contribución al bienestar físico y/o mental de los consumidores.
En los últimos años la prevención se ha vuelto tendencia. Ver el futuro, por decirlo de algún modo, ha sido algo que todos hemos querido hacer, y el cuidarnos y concientizarnos es una manera en que se puede lograr.
Aquí te dejamos las subcategorías de Health.
Impresos
Aunque la industria, el mundo y la ecología, empiezan a optar por medios digitales, los cuales reducen los índices de contaminación, además de lograr ser más directos con el público. Hay todavía una gran parte del sector que usa los medios tradicionales, como lo son los impresos, para lograr llegar a su target.
Ahora el reto es lograr que sea de una forma creativa, no invasiva, orgánica y, en muchos casos, ecológica.
Recordemos al último ganador del Grand Prix de la categoría; La historia cambia. Su precio también., de VMLY&R para El Precio de la Historia.
Aquí te dejamos todas las subcategorías de Impresos
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