CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 30 de julio, Claudia Sheinbuam informó que tras la activación de la Línea SOS Mujeres *765, se realizó la primera detención de un presunto agresor gracias a una denuncia ciudadana realizada a través de este número de atención a emergencias por violencia de género.
A través de sus redes sociales, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México compartió un video en donde explicó lo siguiente:
“Les informamos que tuvimos una detención el día de ayer, un familiar que llamó por teléfono al asterisco *765 en el momento en el que la pareja de una joven la estaba golpeando, llegó de inmediato la patrulla y hubo una detención”
La mandataria capitalina exhortó a los capitalinos a utilizar esta línea –activada el pasado lunes− que tiene el objetivo de proteger a todas las mujeres.
Esta semana pusimos en marcha la Línea Mujeres SOS *765, hoy ya está dando resultados. Les cuento… pic.twitter.com/l9VwZ9Jck5
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 30, 2022
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, expresó que tras recibir la llamada de denuncia, acudieron policías a la colonia Agrícola Oriental, en el sector Pantitlán, donde se apartó a la víctima de su agresor, quien posteriormente fue detenido.
“Queremos que tengan confianza, tenemos más de 100 compañeras y compañeros policías, con una especialización adecuada justo para atender casos de violencia en contra de la mujer. Estos 100 compañeros y compañeras fueron adscritos a 15 sectores donde más llamadas al 911 había, para emergencias de violencia. Entonces, están capacitados, estamos capacitando más personal para mandarlo de inmediato a los otros sectores”, explicó.
En tanto, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia, detalló que el detenido ya contaba con antecedentes de violencia familiar y que su caso será atendido por la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar; mientras que la víctima ya se le brindaron todas las medidas de protección.
Te recomendamos:
4 mil objetos han caído a las vías del metro de la CDMX desde 2019
EDT.MX/CV