Ciudad de México.- La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes, recinto de educación no formal de la Secretaría de Cultura capitalina, celebra durante el mes de noviembre su 14° Aniversario con una amplia diversidad de conciertos y actividades culturales.
El lema de la celebración, “Tejiéndonos en comunidad”, busca destacar el acto de tejer como un símbolo de identidad, reunión, hermandad, construcción de comunidad y lazos fuertes a partir de las diferencias.
Las actividades iniciaron este sábado 11 con distintas propuestas de jazz, ritmos y artes escénicas. A las 12:30 horas se presentará la agrupación Master Crooks, que combina ritmos de antaño como el swing, el jazz, rock & roll y blues con toques de ska.
El próximo sábado 18 de noviembre las actividades comenzarán a las 12 horas con la participación del colectivo Inti Tlalli, que compartirá la importancia del agua, tierra, aire y fuego para el equilibrio de la vida. A las 13 horas, la música y la diversión se esparcirá con la contagiosa energía de Los Migajita Sound Band.
El sábado 25 de noviembre se reconocerán los lazos de fraternidad y solidaridad que se han tejido en el recinto a lo largo de su vida cultural con un acto protocolario en compañía de autoridades de esta dependencia y una festividad con las bandas Toromata y Sonido Satanás, así como con la participación de las y los alumnos de los talleres de danza butoh, malabares y dance queer.
El cierre del festejo se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre con un baile de aniversario a partir de las 12 horas con la “Danzonera Arbé”, que interpreta piezas de compositores oaxaqueños, y Rumbiamba, una propuesta que fusiona la cumbia con elementos de rock y salsa, añadiendo matices de chicha, chilena, villera, amazónica y, por supuesto, un toque chilango. La despedida estará a cargo de “Mala Fama Orquesta”, la cual llevará los ritmos afroantillanos y latinos.
El Faro Indios Verdes ha sido desde su apertura en 2009 un hogar para diversas expresiones artísticas en la zona norte de la ciudad, donde ha atendido a más de 1 millón de personas, impulsando el ejercicio de los derechos culturales a través de una formación gratuita mediante talleres libres, bienes y servicios culturales de alta calidad, con énfasis en el desarrollo cultural comunitario.
Con esta celebración, el Faro Indios Verdes reafirma su compromiso con la comunidad y el desarrollo cultural de la Ciudad de México.
EDT.MX/CV