Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en colaboración con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y las diferentes Arquidiócesis Católicas locales, llevó a cabo las ceremonias litúrgicas tradicionales de la procesión eclesiástica del Domingo de Ramos en los centros penitenciarios, como parte de las actividades religiosas de Semana Santa.
La participación activa de las personas privadas de la libertad fue destacada durante la representación de este pasaje bíblico, en el cual también tuvieron la oportunidad de recibir la visita de sus familias para presenciar la misa tradicional.
En colaboración con la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis Primada de México, los reclusos continuarán participando en la preparación de otras actividades religiosas típicas de la Semana Santa, como la representación del Lavatorio de pies, la Última Cena y el Viacrucis, permitiéndoles reafirmar su espiritualidad.
Se estima que más del 80 por ciento de los internos en los centros penitenciarios de la capital profesa la fe católica y participa activamente en la organización de las ceremonias litúrgicas tradicionales del Jueves y Viernes Santo.
Con estas iniciativas, la SSC reafirma su compromiso de promover las condiciones necesarias para la libre práctica del culto religioso, como uno de los derechos humanos fundamentales que ejercen las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios de la Ciudad de México.
EDT.MX/CV