CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre, (EDT).— Aunque los hijos mayores del “Príncipe de la canción”, José Joel y Marysol Sosa no estuvieron de acuerdo con la decisión de la viuda de su padre Sara Salazar y la hija menor Sara Sosa (mejor conocida como Sarita Arpía), de cremar el cuerpo de José José, tuvieron que aceptarlo a regañadientes.
Esto porque la viuda era la única legalmente autorizada para decidir cuál sería el destino del cuerpo de José José. Así que el cuerpo del ídolo mexicano será cremado en punto de las 16: 00 horas de Miami. Las cenizas serán divididas y solo la mitad de ellas llegarán el día de mañana a México, para el homenaje que el los mexicanos le tiene preparado a José José en el Palacio de Bellas Artes.
https://www.instagram.com/p/B3VlPszBX5Q/
El acuerdo señala lo siguiente:
“En avión oficial, abordarán José Joel y Marysol Sosa, así como Xavier Orozco con el féretro y la mitad de las cenizas. Una vez que el féretro esté en el avión con destino a la Ciudad de México, no será abierto nunca más”, se advierte en el documento autorizado por su viuda Sara Salazar.
En el documento también se detalla que en el máximo recinto cultural en México será colocado el ataúd que contendrá “la mitad de las cenizas” del llamado “Príncipe de la Canción”.
El documento señala también que todos los gastos necesarios para ejecutar el traslado y diversos eventos en territorio mexicano, serán absorbidos por el gobierno mexicano.
Ruta que seguirán las cenizas de José José hasta su morada final
- Ceremonia solemne en el Palacio de Bellas Artes.
- Acceso para el pueblo de México .
- Traslado a la Basílica de Guadalupe.
- Misa en la Basílica de Guadalupe.
- Parada en la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco, donde José José residió durante varios años y en la que se halla una estatua en su honor.
- Serenata con la presencia de mariachi.
- Ceremonia privada en el Panteón Francés .
- Las cenizas de José José serán sepultadas junto a los restos de su madre doña Margarita Ortiz.
Video sugerido:
EDT/TIV