CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (EDT).- ¿Cómo ven que la cerveza Corona ahora sí nos hizo bailar de felicidad con la grandiosa idea de lanzar un programa piloto para sustituir el plástico en sus empaques de six pack por anillos hechos de residuos del proceso de alimentos y bebidas? Súper, ¿no?, sobre todo considerando el grave problema de contaminación ambiental que los residuos de este material están ocasionando en el planeta.
No te pierdas: VIDEO: Aparece ballena muerta que se había comido 6 kilos de plástico 😭
A través de un comunicado Grupo Modelo informó que la idea surge como un reflejo del las metas globales de sustentabilidad que la empresa se ha fijado para el 2025. Los empaques se verían así 👇🏼
En el nuevo modelo que sustituirá el plástico los aros estarán hechos de residuos del proceso de alimentos y bebidas, serán de base vegetal y de fibras biodegradables, promoviendo empaques con formato retornable 😃.
El programa piloto se llevará a cabo con la asociación Parley for the Oceans, con quien comparte la misma misión de proteger los océanos y playas de México y el mundo.
La compañía ha realizado limpieza de playas en México y el mundo desde hace más de cinco años con el apoyo de más de 300,000 voluntarios del programa Voluntarios Modelo, y para Corona “es momento de dar un paso extra por mantener las playas de México y el mundo, libres del polímero”. Y definitivamente Grupo Modelo tiene nuestros likes 👍🏼.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
EDT/vgs/TIV