Ciudad de México.- Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez continuaron su dominio en 2023 con una brillante victoria y un tercer puesto para Oracle Red Bull Racing en el GP de Las Vegas.
Ya son 20 las victorias del equipo esta temporada, rompiendo el récord del campeonato de constructores que estableció Mercedes en 2016.
Al empezar la carrera, Verstappen superó a Charles Leclerc en la salida, pero recibió una penalización de cinco segundos, ya que “Checo” tuvo que entrar a boxes por un cambio de alerón delantero. Posteriormente, Sergio Pérez superó a Leclerc en la vuelta 32, hasta que los alcanzó Verstappen.
El piloto neerlandés superó a ambos pilotos en un suspiro para liderar el Gran Premio en la vuelta 37, mientras se aferraba a su récord con la victoria número 18.
En entrevista posterior a la carreras, Verstappen expresó:
“¡Viva Las Vegas! Fue una salida difícil con el neumático medio, pero una vez que pasamos al duro fue mejor. La penalización de cinco segundos en la salida fue desafortunada, realmente no quería empujar a Charles, los dos frenamos tarde en la primera curva y no había agarre. Teníamos mucho más ritmo en el vehículo después de entrar a pits”.
Finalmente, Leclerc terminó superando a Pérez en la última vuelta para terminar entre los dos pilotos de Oracle Red Bull Racing. Sin embargo, con este resultado, “Checo” aseguró el subcampeonato de la Fórmula 1 en esta temporada.
Por su parte, Pérez compartió:
“Fue una carrera muy intensa desde el principio, dañé mi alerón delantero y pensé que todo se había acabado, pero luego el ritmo en el duro durante el primer stint fue tremendo y eso nos devolvió a la carrera. El Safety Car llegó en el momento justo para nosotros y a partir de ahí todo fue bien. Adelanté a Charles y creí que iba a distanciarme de él, pero no pude. Estoy muy orgulloso de haber conseguido esta noche el primer 1-2 del equipo en el Campeonato de Pilotos”.
Por su lado, el dúo de la Scuderia AlphaTauri, Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, terminaron en los puestos 14 y 18, respectivamente, lo que los dejó en octavo lugar en la clasificación de constructores de la Fórmula Uno 2023, a la espera de Abu Dabi.
Con esta victoria, Verstappen se acerca a su tercer título mundial, mientras que “Checo” se asegura su mejor temporada en la Fórmula 1.
EDT.MX/CV