CIUDAD DE MÉXICO.- La segunda entrega de Dune ha fichado a un veterano de la actuación para dar vida a un personaje secundario, pero relevante. Se trata de Christopher Walken que encarnará al Emperador Shaddam IV y jefe de la Casa Imperial Corrino en esta secuela.
La noticia la ha lanzado Deadline, y con ello la presencia del reputado actor se suma a Florence Pugh, actriz que encarnará a la Princesa Irulan Corrino, precisamente la hija mayor de Shaddam IV y a Austin Butler, quien interpretará a Feyd-Rautha, el sobrino del Barón Harkonnen.
Aunque el personaje de Christopher Walken no apareció en la primera película, él fue el catalizador que desencadenó toda la acción al enviar a la familia Atreides al planeta Arrakis para preservar el comercio de especias, decisión que provocó una guerra entre los Atreides y la Casa Harkonnen.
El rodaje de Dune 2 arrancará este verano en Budapest con Denis Villeneuve ocupándose de nuevo de la dirección, además de escribir el guion junto a Jon Spaiths.
Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Javier Bardem, entre otros, regresarán a esta secuela retomando los papeles que interpretaron en la primera parte.
La primera parte de Dune fue todo un éxito al recaudar 400 millones de dólares en todo el mundo. Además, la cinta obtuvo diez nominaciones en la pasada entrega de los Oscar, de las cuales fue acreedora a seis estatuillas.
Continúa leyendo:
https://estadodeltiempo.mx/revelan-elenco-de-megalopolis-la-nueva-cinta-de-francis-ford-coppola/
EDT/kmj