CIUDAD DE MÉXICO.- La distribuidora CNMG, dirigida por Israel López, logró tener en las pantallas de los cines sus 12 primeras películas, a través de diferentes estrategias comerciales.
“En algunos casos, llevamos la distribución completa de las películas, tanto en cines de cadena como independientes, tales son los casos de Cuando Duerme Conmigo, Nudus, Concepción, El Elixir del Amor y Despierta Mamá; así como en cines de México, Centroamérica, El Caribe y Estados Unidos, además de plataformas de streaming para Síncopa”, comentó López.
En otros casos, llevamos la co-distribución, en la que aportamos nuestra experiencia para tener un lugar entre las audiencias más especializadas de nuestro país, como fueron los casos de Sonido de Libertad; Después de la muerte; The Shift, El Gran Cambio; Cabrini; y Capitán Avispa”.
Pero el éxito en taquilla y asistencia de películas como El Apocalipsis de San Juan que generó 224,524 asistentes, fue gracias al soporte de grandes cadenas como Cinépolis, que cuentan con directivos tan talentosos como Oswaldo González que está a cargo de la Dirección de Programación de esa compañía, y que vio el potencial de la cinta, así como el gran apoyo de Cinemex subrayó López.
AM.MX/fm