CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo, (EDT).— Si eres des esos amantes fieles del café ❤️☕️ que adoran empezar su día con el delicioso aroma de los granos de café, esto te va a interesar👇🏼
Como parte de la campaña “El café puede salvar a México”, llega el ‘Coffee Fest 2019‘ al Zócalo de la Ciudad de México.
Los fanáticos del café podrán visitar esta muestra del 23 al 26 de mayo, donde encontrarán pequeños y medianos productores de café mexicano, baristas profesionales, catadores, tostadores, barras de cafeterías nacionales, profesionales del sector cafetalero, fotografía y música.
No te pierdas: #RetoVerde: anuncian programa de reforestación masiva en la CDMX
Bajo el concepto “un tributo a tus sentido” la tercera edición del Coffee Fest busca cumplir con dos objetivos:
El tributo: Como reconocimiento a las manos productoras que hacen posible que el café nacional siga manteniéndose y llegando a miles de cafeterías en todo el país.
Los sentidos: Retomando los efectos sensoriales de la cata de un café, creando una manera lúdica de hacer sentir las cualidades del grano entre los visitantes, quienes podrán conocer, aprender o expandir sus conocimientos a través del olfato, vista, gusto, tacto y oído.
Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los procesos de producción de este grano y todo el trabajo y esfuerzo que se hace día a día en pro del café nacional. Además, tendrás la oportunidad de surtirte de una buena dotación de sabroso café mexicano para todo el año.
Museo interactivo y sensorial del café
La muestra estará dividida por sentidos: gusto, olfato, vista, tacto y oído. Cada sentido tendrá su pabellón en donde podrás aprender del café –historia, tendencias de consumo, botánica, producción y cultura–, a través de diferentes experiencias.
De esta manera te convertirás en un experto catador de café usando cada uno de tus cinco sentidos:
Te recomendamos: ¡Libros y revistas desde 10 pesitos en remate de la UNAM!
Pabellón del gusto: Habrá catas de café y de mixología. Además de venta de café en grano y taza.
¡Atención! En la muestra también será posible degustar tragos con alcohol, pero para participar de esta cata deberás hacer un prerregistro en la página web del evento.
Pabellón del olfato: Tendrán los clásicos tostadores de café con expertos en la rama. También encontrarás otros productos como: flor de cafeto (jazmineas), grano de grosella negra, limón, chabacano, manzana, mantequilla, nota melosa / piloncillo, cuero, arroz, pan tostado, malta, regaliz (orosús), caramelo, chocolate amargo, almendra tostada, cacahuate tostado, avellana tostada, nuez y más que podrás adquirir con dinero o por trueque.
Pabellón del oído: Y si ya te estás preguntando cómo puedes reconocer un buen café usando el sentido del oído, bueno tal vez esto no es posible, pero tendrán música de jazz y ópera para amenizar el evento.
Pabellón del tacto: Para el tacto, se mostrará el proceso del cultivo hasta el tueste. Y porque siempre hemos soñado con nadar en granos de café, habrá una piscina de granos de café tostado para niños y jóvenes; además podrás participar en una divertida carrera de sacos.
Pabellón de la vista: Aquí disfrutarás de la exposición fotográfica, “La Raíz del Café” de Luis Reyes Flores.
Definitivamente, no te puedes perder esta maravillosa muestra de un grano que nos da mucha felicidad y que además puede salvar a México. ¡Asiste y entérate cómo!
Video sugerido:
Continúa leyendo:
Elisa Carrillo gana el premio Benois de la Danse, el ‘Oscar’ de la danza
EDT/TIV