Ciudad De México.-¡Ni una más! Distintos colectivos feministas marcharon el día de ayer, 24 de abril, para exigir justicia por los feminicidios que han ocurrido recientemente en la república mexicana, así mismo, más de 1 mil 500 personas, según la secretaría de gobierno, solicitaron un mejoramiento en la actuación de las autoridades con respecto a los feminicidios y a las desapariciones, las cuales han ido incrementando, según se denunció durante la marcha.
El punto de reunión de los colectivos ocurrió en el Monumento a la Revolución y en la Estela de Luz en Reforma, posteriormente, los colectivos caminaron de manera pacífica hasta la plancha de Zócalo Capitalino, para después terminar el recorrido en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
De acuerdo con otros medios, la principal causa por el cual se llevó a cabo la marcha, fue por el feminicidio de Debanhi Escobar, quien fue hallada muerta en la cisterna del Motel Nueva Castilla, en General de Escobedo, Nuevo León.
Martí Batres, quien se desempeña como Secretario de Gobierno de la CDMX, a través de su cuenta en Twitter compartió:
“Este domingo se realizaron varias marchas feministas en las calles de la capital con la participación aproximada de 1500 personas. La mayoría se expresó de forma pacífica, pero hubo dos grupos violentos que dañaron instalaciones del Metro Hidalgo y de la Policía de Investigación.”
Por otra parte, en el Estado de México, familiares y amigos de Mitzy Tonanzin López, quien se presume desaparecida desde el pasado 8 de abril, marcharon desde la avenida López Mateos hasta el palacio municipal de Nezahualcoyotl, esto para exigir las búsqueda de la chica.
En tanto, Estados como Guerrero y Yucatán, realizaron sus propias marchas y ofrendas, también para exigir justicia por las jóvenes y mujeres desaparecidas, el motivo de estas manifestaciones que se han llevado acabo, son por la muerte de Debanhi Escobar.
Te recomendamos:
EDT.MX/CV