El día de ayer se enfrentaron la selección de Colombia contra la selección de Argentina en las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.
Con un pie afuera esta era la oportunidad de los cafetaleros para dar vuelta a una mala racha que han arrastrado durante sus anteriores 6 partidos.
Prácticamente se jugaban una final en la ciudad de Córdoba, pero al parecer ellos no lo vieron así.
En un partido donde la selección de Argentina dominó ampliamente, la selección de Colombia jugó su peor partido de esta eliminatoria.
Los colombianos salieron al campo de juego con poca actitud para lo que merecía el partido, y los de la albiceleste de inmediato lo notaron.
Hicieron un partido en el que no tuvieron que exigirse mucho, sin tener que generar una presión alta los de franjas azules se sintieron cómodos dentro del terreno de juego.
Y con un gol al minuto 29” por parte de Lautaro Martínez, gracias a una asistencia de Marcos Acuña, la selección argentina se fue así durante el resto del partido.
Los colombianos nunca se sintieron como equipo y aunque lograron generar peligro en algunas ocasiones, siempre fue de manera individual.
Con unos capitanes, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, totalmente desconectados, el resto del grupo se sentía desvinculado y sin estrategia o un estilo de juego.
Tras esta derrota, los de Reinaldo Rueda vieron su 7° partido consecutivo sin poder celebrar un gol. Con esto también igualan el récord de más partidos sin anotar gol en una eliminatoria sudamericana.
Se colocan junto a Venezuela entre los años 1997-2000 y la selección de Paraguay, que al igual que Colombia llevan desde el 2021 hasta la fecha sin poder marcar.
Más partidos consecutivos SIN MARCAR en TODA la historia de las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo:
[7] Venezuela (entre 1997 y 2000)
[7] COLOMBIA (desde 2021 hasta ¿?)
[7] PARAGUAY (desde 2021 hasta ¿?)Estamos en DIRECTO. Vente!https://t.co/A8bGVkQkLz
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) February 2, 2022
Después del partido
Al finalizar el partido, como era de esperarse, las culpas no hicieron falta, desde los jugadores hasta la infraestructura de las fuerzas básicas en el país, están siendo señalados.
Con una selección en medio de un cambio generación, después de leyendas como James Rodríguez o Radamel Falcao, debe reencontrar su estilo de juego y sacudirse los fantasmas de los días de éxito para que estos mismos vuelvan.
También te puede interesar:
¡Qué loco! Rara tarjeta de Tom Brady se vendió por 118 mil dólares en una subasta