CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asistió a 41 planteles educativos de nivel básico, medio superior y superior durante el ciclo escolar de la capital, esto como parte del programa “Ferias de Seguridad Escolar”, con un aproximado de 10 mil 176 participantes.
Dicha acción se realizó en colaboración con la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC en cinco universidades, nueve preparatorias, 17 secundarias, siete primarias, un jardín de niños y dos centros educativos, en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tlalpan, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tláhuac.
A través de actividades como el juego de memora que describe los servicios de la PBI; lotería con elementos que utilizan los policías y competencias para armar un cubo de rubik, los uniformados bancarios convivieron con la población estudiantil obsequiándoles souvenirs.
Con stands informativos, una motopatrulla y exhibición del trabajo de la #UnidadCanina, la #PBI participó en más de 40 #FeriasDeSeguridadEscolar. https://t.co/HdEA4fAem2 pic.twitter.com/IMBL6OYhvo
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 31, 2022
En lo que respecta al stand informativo resolvieron las dudas que surgían durante la plática acerca del reclutamiento para ingresar a la Corporación; los servicios que proporciona de seguridad y la responsabilidad que tienen los oficiales al proteger a la población. Además, mostraron una motopatrulla oficial de 900 caballos de fuerza, utilizada para el servicio de custodia de valores y mercancía. Con las debidas precauciones y permiso de las autoridades educativas permitieron al alumnado subirse y tomarse una foto para mostrarla a sus familiares.
Por último, la Unidad Canina participó con exhibiciones junto a sus binomios “Molly”, “Kira”, “Héctor”, “Rino”, “Tecla” “Layla”, “Kratos” y “Killer”, en distintos ejercicios de obediencia, localización de enervantes y de explosivos. Posteriormente, los entrenadores convivieron con los alumnos y les mencionaron los cuidados de cada lomito y la preparación mediante juegos, así como permitirles tomarse fotografías con los perros policías, a lo que muchos de los niños pequeños adscritos a preescolar y primarias aplaudieron su trabajo y acariciaron a los cánidos, donde algunos de ellos expresaron su deseo de ser policías.
En agradecimiento al tiempo y al acercamiento que se tuvo con las niñas, niños y adolescentes, algunas escuelas repartieron lonches y alimentos a los policías, quienes también agradecieron el gesto de las autoridades escolares, comprometiéndose a visitar más planteles y hacer más amigos en servir a todos los habitantes de la Ciudad.
Te recomendamos:
CDMX entrega 646 créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda
EDT.MX/CV