Ciudad De México.- “A Christmas Carol” (“Un cuento de Navidad”) o popularmente conocido como “Los Fantasmas de Scrooge” es una creación literaria original del escritor británico Charles Dickens, que ha tenido una gran relevancia a través de los años gracias a sus numerosas adaptaciones al cine, y por ende, se ha convertido en una de las películas que no puede faltar en tus lista de pendientes, previo a que le digas “adiós” al 2021. Entre todas las adaptaciones que existen, ya que son varias, aquí te mencionaremos 4 versiones del cuento, publicado en 1843, que debes ver sí o sí.
“Mickey’s Christmas Carol”
Lanzada en 1983, esta película animada es una versión del cuento, que usa a personajes de Disney como protagonistas. Aquí conoceremos a Ezbener Scrooge ( Rico McPato) quien resulta ser un banquero avaricioso y grosero, quien además de no ser caritativo con los demás, hace trabajar a su empleado Bob Cratchit (Mickey Mouse) en plena víspera de navidad. Una noche su antiguo socio Jacobo Marley (interpretado por Goofy), le advierte que a su actitud egoísta terminará arrastrando cadenas por la eternidad, sin embargo, le menciona que 3 fantasmas lo visitarán para que Scrooge los escuche, antes de que sea demasiado tarde.
“Barbie: A Christmas Carol”
En esta película los protagonistas resultan ser del mundo de Barbie. En el largometraje, Barbie le cuenta a Kelly, su pequeña hermana, la historia de Eden Starling, una glamurosa cantante de teatro, quien junto con su gato engreído, Chuzzlewit, fuerzan egoístamente a todos los artistas del teatro a quedarse para ensayar en Navidad, incluyendo a su mejor amiga, Catherine. Como sabemos, tres espíritus muy inusuales llevan a Eden a un increíble viaje entre el pasado, presente y futuro, para que aprenda a abrir su corazón al espíritu navideño y dejar de ser egoísta con los demás.
“Diva’s Chistmas Carol”
Al igual que sucede con “Barbie: Un Cuento de Navidad” está versión se encuentra protagonizada por un personaje femenino. Este largometraje lanzado en pleno año 2000, sigue la vida de Ebony Scrooge (Vanessa Williams), una cantante reconocida en todo el mundo, quien recibe la visita del fantasma de una ex-compañera de canto suya, Marli Jacob, quien falleció a un accidente automovilístico y que gracias a ese acontecimiento, Ebony acaparó las noticias para lanzarse como solista. Marli le menciona a Ebony, que tres fantasmas la visitarán para que con suerte puedan cambiar el rumbo de su destino.
“A Christmas Carol”
En esta pequeña lista de cuatro películas, no puede faltar sin duda, una versión casi fiel al cuento de Charles Dickens pero por mucho con un tono más tétrico y oscuro, “A Christmas Carol” del 2009, protagonizada por Jim Carrey, nos presenta a Ebenezer Scrooge (Jim Carrey), un prestamista amargado y miserable que se niega en visitar a su sobrino en época navideñas y dándole de mala gana el día libre a su mal pagado empleado Bob Cratchit para que pase la navidad con su familia.
Al igual que las otras tres películas ya mencionadas, Ebenezer Scrooge, en víspera de navidad, será principalmente visitado por su antiguo socio, Jacob Marley, quien le dice que debido a su codicia ha sido encadenado en muerte por toda la eternidad, y le advierte a Scrooge que si no se arrepiente de lo que ha hecho, su destino puede ser peor, así mismo le menciona que tres espíritus de la navidad lo visitarán para que lo guíen hacia un camino lejos del odio.
Te recomendamos:
EDT.MX/CV