CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo (EDT).— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México reportó que tres personas resultaron lesionadas por un corto circuito dentro de la estación Chabacano, de la Línea 9.
No te pierdas: Sheinbaum promete a ciclistas: 85 kilómetros de ciclovía y 4 nuevos biciestacionamientos
A través de su cuenta de Twitter, el Metro detalló que resultaron afectados una mujer de 56 años y otra de 19 años, así como un hombre de 24 años, quienes recibieron atención médica en el lugar por parte de personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)
https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1123929190712193026
Señaló que aunque estas personas se encuentran estables, continúan con la valoración médica en los hospitales San Angel Inn y Sanatorio Durango. Además, señaló que, tras una revisión en el sistema eléctrico, el corto circuito fue provocado por un objeto metálico en las vías.
¿Qué pasó?
De acuerdo con los primeros reportes, el corto circuito se originó al momento en que llegó el tren a la estación, supuestamente por un objeto que cayó o fue arrojado a las vías, lo que provocó un flamazo que alcanzó a algunos usuarios que se encontraban en el anden.
Paramédicos del ERUM y Cruz Roja atienden a tres usuarios lesionados por quemaduras en la estación del metro Chabacano. pic.twitter.com/PXD5K6ZUhR
— Condorelampago312 (@luismiguelbaraa) May 2, 2019
Te recomendamos: Mujer estaciona su auto frente a Palacio Nacional; exige hablar con AMLO
Personal del ERUM y la Cruz Roja arribaron a la estación para auxiliar a los usuarios, quienes fueron llevados a los hospitales San Angel Inn y Sanatorio Durango. Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, “el chispazo de un objeto que cayó a las vías” desencadenó el caos.
Pasajeros se quejaron de la tardanza en la estación Chabacano, pero el Metro indicó que tras la revisión del sistema eléctrico “el tiempo de atención fue de 3 minutos. La marcha es continua”. Además, indicó que se hará cargo de los gastos y atención médica de los lesionados.
#AvisoMetro Se revisó sistema eléctrico en tren de Línea 9. El tiempo de atención fue de 3 minutos. La marcha es continua. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 2, 2019
Video sugerido:
Continúa leyendo: Sheinbaum anuncia condonación del 100 % de adeudos, multas y recargos
EDT/dsc