Como sabemos la creatividad publicitaria siempre está presente en uno de los eventos deportivos más importantes del año; el SuperBowl. Este año se enfrentarán Los Bengalís de Cincinnati en contra de Los Carneros de Los Ángeles, el 13 de febrero en punto de las 17:30.
Y es que, si consideramos que cada año más de 94 millones de televidentes alrededor del mundo centran su mirada en un solo partido, esto se vuelve una plataforma para las marcas más importantes del planeta.
El año pasado la televisora CBS reportó una cantidad cercana a los 545 millones de dólares solamente en spots publicitarios.
Este año se estima que, la misma televisora, va a cobrar 6.5 millones de dólares por un spot de 30 segundos, un millón más que en la anterior edición.
Por eso la competencia no solo se queda en la cancha, si no que las agencias y marcas compiten por hacer destacar su spot publicitario de entre un mar de muy alta creatividad.
Por eso algunas marcas sacan el contenido desde unos cuantos días antes, aquí te dejamos algunas de las campañas que ya sabemos que estarán presentes el día del gran partido.
Robo Dog-KIA
El anterior año KIA se ausentó del gran partido para apoyar programas de futbol en secundarias, pero este año, en conjunto con la asociación PetFinder, regresa al césped con una campaña que busca impulsar la adopción de mascotas y de automóviles eléctricos.
Por ahora es un teaser, pero Ben Purcell, director creativo de David & Goliath; agencia creativa que colabora con KIA, dijo: “Este es el comienzo de una campaña mucho más amplia que infunde un poco de corazón, un poco de humor melodramático y mucho propósito en el lanzamiento de un nuevo capítulo para Kia”.
Así que ya veremos como funciona la campaña el gran día del evento, mientras tanto aquí te dejamos el video:
Like a MVP-Sam´s club
Sam´s lanzó su video de 30 segundos para el gran juego del 13 de febrero, en el que se enfatiza la experiencia de “Scan&Go”, con la que puedes escanear todos los productos y saltarte la fila a la hora de pagar.
En el video podemos ver a Kevin Hart escanear productos y sentir una experiencia VIP, como si fuera el único que puede hacerlo. Plot twist; todos lo pueden hacer. Todo esto se complementará con promociones y un concurso en redes sociales por 25 mil dólares.
Aquí te dejamos el spot:
Superior Bowl-Michelob Ultra
Otra de las marcas que ya lanzó un teaser, en este caso dos, es la marca de cervezas Michelob Ultra. En donde podemos ver a dos grandes de su industria respectivamente.
En el primer video podemos ver Steve Buscemi preparar unos zapatos para boliche, mientras que en el segundo video vemos a la leyenda Peyton Manning estar listo para lanzar una bola de boliche.
Aquí te dejamos los dos videos:
También te puede interesar:
¡Solo un ganador! Queda definida la 56.a edición del Super Bowl, Rams recibirá a los Bengals