Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad de la Capital ha informado que se han capacitado de manera teórica y práctica a 131 mujeres y 727 hombres en temas de seguridad vial y mejoramiento de pericia en la Motoescuela que cumplió un año este 1 de abril.
De acuerdo a lo compartido por la SEMOVI, el objetivo de la capacitación es para reducir los hechos de tránsito para salvar vidas.
Desde el año pasado, la Motoescuela capitalina ha instruido a cientos de conductores de este modo de transporte, con información sobre las partes que componen una motocicleta, así como del equipo de protección que es necesario para una correcta conducción, además de remarcar la importancia de usar el casco de seguridad y otros elementos como chamarra, botas y guantes.
Sumado a ello, los motociclistas realizan ejercicios enfocados en desarrollar una correcta postura durante la ejecución de vueltas en circuitos cortos y amplios, con lo que se fortalecen sus habilidades de manejo y de visualización del entorno vial. Adicionalmente, se ofrece una actividad que simula el derramamiento de las motos en el asfalto, esto con la finalidad de practicar un frenado exitoso y, en consecuencia, reducir la probabilidad de verse involucrado en un hecho vial.
A partir del 27 de agosto de 2022 la SEMOVI implementó una Motoescuela Sabatina, dirigida a todos aquellos usuarios de la moto interesados en inscribirse y cuyas actividades les impedían asistir entre semana.
En 2023, para ampliar la cobertura y la participación la Motoescuela se expandió a varias Alcaldías, llegando a sitios como el Parque Cuitláhuac en Iztapalapa, el Deportivo Oceanía en Venustiano Carranza, la Casa del Peregrino en la Gustavo A. Madero, el Deportivo de Xochimilco y el Bosque de Tláhuac.
Asimismo, dado que en los últimos años ha crecido el número de conductoras de este vehículo, el 16 y el 30 de marzo se lanzó un piloto dirigido exclusivamente a mujeres, con el compromiso de abrir espacios para este tipo de talleres una vez al mes.
EDT.MX/CV