LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Lamentablemente, si por algo ha sido noticia Madame Web, la nueva película de Sony en torno al universo y personajes relacionados con Spider-Man, además de por su floja taquilla, ha sido por las contundentes declaraciones de su protagonista, una Dakota Johnson que no se ha cortado ni un pelo a la hora de lamentar haber participado en el filme.
De acuerdo con CINEMANÍA, una de ellas, la de “Nunca había hecho una película con pantalla azul. Hay explosiones falsas y alguien dice ‘¡Explosión!’ y actúas como si hubiera una. Fue absolutamente psicótico. Pensé: ‘¡No sé si esto va a ser bueno en absoluto! ¡Espero haber hecho un buen trabajo!”, es un antológico ejemplo de ello.
Además, en otras declaraciones reconocía no haber visto aún la película ni sabía cuándo lo haría, o la sorprendente noticia que nos llegó, antes del estreno, sobre haber despedido a su agente poco después de que apareciera el primer tráiler de la película.
Siguiendo con sus misivas, la más reciente ha sido en Bustle en la que deja claro que si alguien espera verla en una segunda entrega, o en alguna otra película de superhéroes pronto, lo tiene más que crudo. “Definitivamente, fue una experiencia para mí. Nunca había hecho antes algo parecido.
Probablemente, nunca volveré a hacer algo así porque no tiene sentido en este mundo. Y ahora lo sé. Pero a veces, en esta industria, firmas para algo, y después se convierte en una cosa completamente diferente, y te quedas como, espera un momento, ¿qué?, Pero fue una experiencia de aprendizaje, y por supuesto no es agradable formar parte de algo que se hace pedazos, pero no puedo decir que no lo haya entendido”.
Así de clara se ha mostrado la actriz que saltó a la fama con la trilogía de Cincuenta sombras de Grey, que arrastró a multitud de seguidoras y fans de las novelas escritas por la británica E.L. James, pero vapuleada sin piedad por la crítica.
Al respecto, Dakota también ha respondido en la misma entrevista que las películas “las hacen un realizador y un equipo de artistas a su alrededor. No puedes hacer arte basada en números y algoritmos”, añadiendo además que “siempre he sentido que el público es muy listo, aunque los ejecutivos piensen que no.
El público tendrá la habilidad de detectar la basura. Incluso si las películas se empiezan a hacer con IA, los humanos no van a tragar con querer ver esa jodida cosa”.
De manera, que vistas sus experiencias, también está pensando en lanzarse con su propia compañía productora y tener de esta manera voz y voto en futuros trabajos como actriz.
Tomándoselo a risa
Y volviendo al pinchazo en taquilla de Madame Web dirigida por S.J. Clarkson, que costó 80 millones de dólares más gastos de promoción y solo lleva recaudados 91 a nivel global, incluso otra de sus ilustres compañeras de reparto, Sydney Sweeney en el rol de Julia Cornwall, también ha mostrado su pesar por el fracaso de la película, aunque asumiéndolo con mucho más humor.
En su intervención en el famoso programa Saturday Night Live de la NBC, Sweeney inició su monólogo presentándose de la siguiente manera: “Estoy muy feliz de estar aquí, mi nombre es Sydney Sweeney. Puede ser que me hayáis visto en Cualquiera menos tú o Euphoria, definitivamente no me visteis en Madame Web”. Y así lo dejó ir, dejándonos además con una sonrisa y, bueno, dejando también entrever que seguramente tampoco podrán contar con ella en una (improbable) segunda parte.
AM.MX/fm