CIUDAD DE MÉXICO.- Primero los pobres o El Pueblo bueno, así es como podría titularse la película que el actor Damián Alcázar ya prepara junto al cineasta Luis Estrada sobre la 4T.
Alcázar es uno de los personajes que ha mostrado su total apoyo al proyecto del actual presidente de México y además es conocido por haber participado en películas caracterizadas por su discurso de crítica social y política hacia las administraciones de gobierno de los años pasados, como La Ley de Herodes, El Infierno o La Dictadura Perfecta.
Así que era natural que en una reciente entrevista con El Sol de México le preguntaran si estaba preparando alguna producción sobre el actual gobierno.
“¡Por supuesto! ¿Tú crees que nos íbamos a quedar tranquilitos?. No, claro que no… Sí la va a haber”, respondió al preguntarle sobre la producción.
Alcázar incluso comentó que ya tienen posibles nombres para la producción. “Se llamará El pueblo bueno, o bien Primero los pobres, pero por ahí está…”, reveló sobre el título que haría total referencia a palabras que López Obrador ha empleado desde hace años en sus discursos.
“Tenemos un guion formidable, complejísimo, será una enorme película, casi épica. Yo supongo que en 2021 trabajaremos… Porque se nos vino el coronavirus y tuvimos que frenar… Ahorita ya hubiéramos filmado con Luis, ya nada más que hay que reagendar todo porque vamos con un montón de actores”, añadió Alcázar.
Cuando se le preguntó si no sería complicado realizar una película sobre la “Cuarta Transformación” habiendo pasado apenas dos años de que el presiente López Obrador se sentara en el poder, el actor dijo que ya hay muchas cosas que decir y de las cuales hablar.
“Hay muchas cosas que decir. Nuestro objetivo es la gente; el ciudadano mexicano de los últimos tiempos, que es intolerante, soberbio. Porque hay mucho enojo, mucho encono y mucha violencia que se generó en todos estos sexenios acumulados de pobreza y de despojo, sobre todo en este último sexenio que pasó”, aseguró. “La gente estaba muy enojada y su enojo se manifiesta así, por ejemplo, los pinches abusadores y feminicidas pues están todos jodidos y se sienten agredidos porque están pobres y sin ánimos de ser buenas personas. Está todo eso, y ese es nuestro objetivo principal, claro, ya con la otra opción que nos da la 4T, de abrazos y no balazos… hay un campo muy grande para jugar en el cine”.
Por otro lado, el actor también comentó que es necesario que las salas de cine les sean devueltas a los mexicanos y que se recupere la exhibición tanto de cine nacional como el extranjero.
Continúa leyendo:
Zandaya podría encarnar a la leyenda del rock Ronnie Spector en su biopic
EDT/KMJ