CIUDAD DE MÉXICO.- Siete años ya pasaron desde el estreno de Suicide Squad, pero sigue siendo un tema complicado para el director David Ayer debido a las críticas que recibió el filme.
David Ayer ha dirigido tres películas desde Suicide Squad, pero todo el mundo las ha pasado por alto, en parte porque de todo lo que parece hablar es de su propio montaje de la película de DC, como si lo tuviera clavado en el alma. Es por eso que Ayer aprovechó su aparición reciente en el podcast Real Ones del actor Jon Bernthal para hablar del mal que le hizo esta película.
“Le digo a la gente que Hollywood es como ver a alguien que amas tener relaciones con alguien a quien odias. El dolor más grande es Suicide Squad. Esa mierda me rompió. Eso me destruyó el culo”, dijo el director.
Para el cineasta los planes que tenía para Escuadrón Suicida eran muy diferentes a los que mostraron y asegura que todo fue por querer “copiar” el éxito de Deadpool.
“Emprendí este viaje, auténtico, verdadero, ensayado, realmente nos adentramos en las almas unos de otros. Y luego Deadpool se estrenó, ¿verdad? Y jamás probaron Batman vs Superman con audiencias, así que esperaban un resultado diferente y fueron destruidos por todos los críticos. Así que fue como ‘Ok, vamos a convertir la película oscura de David Ayer en una maldita comedia’”.
Además, continuó hablando de todo el misterio que se creó alrededor de su película, mencionando la manera en la que ha reaccionado el público a la existencia del corte original.
“Ahora es como el corte de Schrödinger. ¿Es más legendario verlo o más legendario no verlo? Hablé con James Gunn, y mira… está tratando de resolver todo ese lío. Quieren organizar algunas cosas primero, ¿sabes? Yo se lo he mostrado a la gente, pero es duro porque quiero superarlo, carajo, quiero sanar de esto”.
A la fecha, el director sigue con la esperanza de que en algún momento se vea su corte, algo que asegura es muy distinto a lo que terminó viéndose en cines.
Continúa leyendo:
Tras su fracaso en taquilla, ‘Blue Beetle’ llegaría a formato digital el próximo mes
EDT/kmj