CIUDAD DE MÉXICO.- David Fincher, director de exitosas cintas como El club de la pela y La red social, se encuentra haciendo promoción de El asesino, su más reciente filme estrenado en Netflix. En medio de la promoción, el cineasta dio su opinión contundente sobre las salas de cine y el estado actual de la industria.
Después de años de trabajar con varios grandes estudios de cine, David Fincher ha elogiado a Netflix por su enfoque sin restricciones y su compromiso con la calidad. En una reciente entrevista con Le Monde, el director compartió sus pensamientos sobre las diferencias entre Netflix y los estudios tradicionales de Hollywood.
“Seamos sinceros. He trabajado para la mayoría de los grandes estudios de cine. Cuando les dices: ‘Tengo que hacer estos efectos especiales en 4K’, su primera respuesta es: ‘Vaya, ¿por qué hacerlo tan caro?’, se resisten al menor gasto”, apuntó.
“Netflix nunca ha puesto reparos a este tipo de elección. Adoptaron un estándar de la industria que tenía sentido para los cineastas. Netflix tiene, con diferencia, el mejor control de calidad de todo Hollywood”, declaró Fincher.
El cineasta también aprovechó para expresar su opinión sobre el estado actual de las salas de cine, señalando la necesidad de un cambio significativo.
“No salvaremos el cine como cultura restringiendo los sistemas de distribución doméstica. Para ello, el cine tendría que convertirse en un lugar de vanguardia, y no este lugar húmedo, maloliente y grasiento que sigue siendo, con muy pocas excepciones, escatimando todos los gastos necesarios”.
También cuestiono la calidad técnica de muchas salas de cine e insto a la industria a abandonar la nostalgia y centrarse en proporcionar una experiencia cinematográfica óptima.
“Me encantaban algunos cines, como el Grauman’s Chinese Theater o el Cinerama Dome de Los Ángeles, pero las condiciones técnicas eran deplorables. Debemos dejar atrás toda esta nostalgia para hacernos por fin la pregunta correcta: ¿quién ofrece hoy una representación óptima?”
Continúa leyendo:
‘Coyote vs Acme’: Warner permitirá vender los derechos de la cinta
EDT/kmj