CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que la huelga de guionistas que se vive en Hollywood ha provocado que una lista de producciones detengan o pospongan sus filmaciones, al mercenario de Marvel parece que nada lo detiene. Deadpool 3 ha iniciado grabaciones, aunque con una pequeña pero importante restricción que deberá acatar su protagonista.
Marvel se enfrenta a un problema al haber iniciado el rodaje de Deadpool 3 en medio de la huelga convocada por el Sindicato de Guionistas de Hollywood. A pesar de que el guion está terminado, no se pueden realizar trabajos relacionados con la escritura, algo que afecta al propio Ryan Reynolds.
El actor canadiense es coescritor del guion en la adaptación de los cómics de Marvel, lo que provoca un conflicto de intereses en plena huelga de guionistas.
Una de las facetas destacadas de la interpretación de Deadpool de Ryan Reynolds es su capacidad para improvisar frases y bromas en pleno rodaje. No obstante, al ser coautor del guion, improvisar supondría una suerte de “reescritura” del guion por parte de uno de sus autores, algo inviable en estos momentos.
Sin poder maniobrar de esa manera en el set, puede que Deadpool 3 quede excesivamente ligado a lo que haya plasmado en el guion, lo que no es nada bueno para un personaje como el de Wade Wilson que se caracteriza, incluso, por romper la cuarta pared y entablar conversaciones con el público.
Puede que Marvel opte por suspender su producción, como Thunderbolts, Daredevil: Born Again o Blade. Detener la producción supone problemas de reorganización, pero puede ser un “mal menor” ante el éxito que han significado las películas anteriores de Deadpool.
Continúa leyendo:
Abuchean a CEO de Warner por no pagar a guionistas durante huelga
EDT/kmj