CIUDAD DE MÉXICO.- Deadpool de ha convertido en el antihéroe más querido por el público debido a su perfil tan distintivo que lo aparta de los clásicos superhéroes presentados en el cine. Con la compra de 21st Century Fox por parte de Disney, uno de los mayores temores de los fans era que este personaje se adaptara a las películas familiares del Universo Cinematográfico de Marvel y aunque en un inicio el estudio dijo que los contenidos de Fox enfocados en el público adulto continuaría así, parece que han cambiado de opinión.
Según información de We Got This Covered, Disney está considerando cambiar la clasificación R de Deadpool 3 por una PG-13, es decir, que esta pueda ser vista por toda la familia con la supervisión de un adulto, lo que dejaría fuera de la cinta la violencia, el sarcasmo y las groserías que caracterizan al personaje.
Al parecer el estudio justificaría este cambio tan drástico con el fracaso de Aves de Presa (2020), película protagonizada por Harley Quinn, que también contó con una clasificación restringida para el público adulto y resultó un fracaso en la taquilla mundial.
Más allá de los valores familiares que puede o quiere representar La Casa del Ratón, lo más importante para Disney es el dinero que puede generar una película como Deadpool, por lo que una clasificación R limitaría la cantidad de personas que pueden asistir a las salas y esto se vería reflejado en las ganancias finales.
Para muchos esto parece una medida innecesaria pues las dos entregas anteriores del antihéroe en el cine resultaron un éxito en taquilla por lo que tomar como parámetro de comparación la más reciente cinta de superhéroes de Warner Bros. no sería lo más correcto.
Por el momento el filme se encuentra en una etapa muy temprana de producción, así que tendremos que esperar a conocer cuál será la decisión final que tomará Disney.
Continúa leyendo:
Dwayne Johnson podría participar en secuela de ‘Sonic: La Película’
EDT/KMJ