CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto (EDT).- Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) fue detenido por abusar sexualmente de una mujer en un Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc.
Las instalaciones pertenecen a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), quien informó que los hechos ocurrieron el pasado 27 de agosto en la Coordinación Territorial CUH-3.
No te pierdas: Con banco de ADN, la CDMX busca atender violencia a mujeres
La dependencia informó que el acusado ya está detenido en calidad de imputado y fue llevado a un Centro de Reclusión de la CDMX donde se solicitará la audiencia ante un juez para que sea vinculado a proceso por el delito de violación.
De acuerdo con ContraRéplica, el ataque ocurrió alrededor de las 18:50 horas del martes. La mujer acudió al MP y a la entrada se encontró al policía, quien le preguntó el asunto para el que iba y le pidió sus datos.
La víctima contó que al terminar de poner su denuncia y salir del lugar el policía la detuvo y le preguntó qué había pasado, le ofreció un vaso de agua y le pidió que la acompañara, a lo que ella accedió.
Entró a un cuarto donde había una colchoneta y fue cuando comenzó el ataque y el sujeto la amenazó con buscarla si hacía algo, pues ya tenía sus datos.
Al salir del baño, la mujer pidió ayuda a otros policías y el agente fue detenido.
De acuerdo con la PGJ-CDMX, la víctima está recibiendo “acompañamiento y atención integral”.
Apenas el pasado 4 de agosto una joven de 17 años acusó de violación a cuatro policías de la SSC-CDMX en la alcaldía Azcapotzalco, quienes están siendo investigados pero no han sido vinculados a proceso debido a que la Fiscalía de Delitos Sexuales sigue integrando la carpeta de investigación.
Los cuatro policías implicados no han sido imputados por lo que siguen laborando de manera normal en sus puestos de trabajo, según ha informado el titular de la SSC-CDMX, Jesús Orta Martínez.
Esos hechos causaron la indignación social y la movilización masiva de mujeres que protestaron a las afueras de la PGJ-CDMX un día y otro más en la Glorieta de Insurgentes y el Ángel de la Independencia.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
Las brujas pintaron el Ángel, para que el Ángel nos grite que México es un país feminicida
EDT/TIV